jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valenbisi registró más de 510.000 personas usuarias en 2023, lo que supone un 15 % más que el año anterior

El año pasado el sistema de bicis compartidas de València contabilizó un total de 4.357.218 movimientos. · Además, recientemente se han entregado los premios del concurso de dibujo “Mi ruta favorita en bici por València” con motivo del Día de la Bicicleta.

Valenbisi es el sistema de bicicletas compartidas de València. Se trata de una forma sencilla, sostenible y económica de moverse por la ciudad. Cuenta con una amplia red de estaciones (276) y bicicletas (2.760) disponibles las 24 horas del día. En este sentido, cabe destacar que más de 510.000 usuarios y usuarias hicieron uso de este servicio en 2023, lo que supone un aumento de un 15 % respecto al año anterior, con un total de 4.357.218 movimientos. 

A día de hoy, la capital del Túria cuenta con una red de 223,35 kilómetros de carril bici y 37,57 kilómetros de ciclocalles, además de 21.926 aparcabicis por toda la ciudad. El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, destaca que “gracias a una escucha activa, las mejoras implementadas y las diferentes iniciativas, estamos viendo un aumento en el número de usuarios y una participación más activa de la comunidad”. 

El 3 de junio se celebró el Día de la Bicicleta y como parte del compromiso de Valenbisi con la sostenibilidad y la movilidad verde, se organizó una campaña titulada “Mi ruta favorita en bici por València”. Esta iniciativa incluía un concurso de dibujo dirigido a infancias y personas adultas, invitándolas a compartir su visión de la ciudad como un espacio verde y amigable para las bicicletas. 

El objetivo principal de la campaña ha sido implicar a la ciudadanía en la iniciativa de la capitalidad verde y celebrar “La semana de la bicicleta”, alentándola a relacionar la bicicleta con los objetivos de sostenibilidad y movilidad ecológica de la ciudad. Desde el 21 hasta el 27 de mayo, se recibieron más de 80 dibujos divididos en dos categorías: general y junior. 

Premios 

Las personas ganadoras verán sus obras impresas en las bicicletas de Valenbisi, lo que les ofrecerá la oportunidad de sentirse parte de la transformación verde de València. 

En la categoría general, el primer premio ha sido para Soledad Bardaji (23 años), que ha recibido un año de este servicio, dos entradas al Oceanogràfic, un kit de pintura, una bolsa/mochila, una gorra y una botella de agua. El segundo, ha sido para Alba Sancho (21 años), quien ha sido premiada también con un año de Valenbisi, un kit de pintura, una bolsa/mochila y una gorra. El tercer premio, que ha sido para Alex Ruiz (40 años), incluía un año de Valenbisi y una mochila. 

Por lo que respecta a la categoría junior, el primer premio ha sido para Alba Martín (10 años), quien ha recibido un año de este servicio para una persona adulta, dos entradas al Oceanogràfic, un kit de pintura, una bolsa/mochila, una gorra y una botella de agua. El segundo premio ha sido para Paula Cortes (10 años), que ha recibido un año de Valenbisi para una persona adulta, un kit de pintura, una bolsa/mochila y una gorra. Finalmente, el tercer premio ha sido entregado a Sofia Gil (9 años), quien ha recibido un año de Valenbisi para una persona adulta, una bolsa/mochila y una gorra.

Últimas noticias

Contenido relacionado