domingo, 15 septiembre 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València destina 1,1 millones de euros a la accesibilidad, asfaltado y reurbanización de las pedanías en el último año

Las obras para mejorar la accesibilidad de la plaza de l’Església del Forn d'Alcedo han concluido este martes

El Ayuntamiento de València ha realizado obras de renovación de asfaltado, mejora de accesibilidad o reurbanización de aceras en las pedanías de la ciudad por un importe de 1.130.000 euros durante los últimos 12 meses, tras analizar con todos los alcaldes los proyectos más urgentes que reclamaban los vecinos y vecinas.

El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que desde las delegaciones de Urbanismo y Movilidad “hemos mantenido continuas reuniones para poder diseñar las actuaciones más urgentes que afectan a las pedanías. Y por esa razón, a finales de 2023 ya se invirtieron más de 650.000 euros que paliaron las deficiencias más urgentes en las vías públicas que han sufrido las pedanías por el abandono del gobierno anterior”.

“Ahora, – ha continuado Juan Giner – hemos incentivado ese esfuerzo inversor durante el primer semestre de 2024 que nos ha llevado casi a duplicar la inversión en obras de infraestructura de las pedanías y nos ha llevado a invertir 1,1 millones de euros”. Así, este martes, el Ayuntamiento ha finalizado las obras de mejora de la accesibilidad de la plaza de l’Església del Forn d’Alcedo mediante la ampliación y renovación de la acera y del asfaltado de la plaza y del camí del Forn d’Alcedo.

En este sentido, el concejal ha recordado que “se trataba de una actuación que la actual alcaldesa pedánea de Forn d’Alcedo, Consuelo Tarazona, planteó desde las primeras reuniones que mantuvimos para establecer las prioridades de las pedanías. Nos encontramos con una acera muy pequeña, que no superaba el metro de ancha, y que provocaba grandes problemas de movilidad, tanto para los mayores, como para las familias. Además, el asfalto estaba muy degradado y era necesaria una actuación que permitiera mejorar la circulación de las dos líneas de autobuses”.

Ante esta situación, desde la Delegación de Urbanismo, en colaboración con la Delegación de Movilidad, se han llevado a cabo unas obras que, por un lado, han ampliado el ancho de las aceras hasta los dos metros con la renovación del pavimento con baldosas hidráulicas lisas de color negro. Y, por otro, se ha renovado el pavimento de la calzada mediante el saneo de blandones y el asfaltado de la plaza.

Según Giner, esta actuación entra dentro de las obras urgentes que se han desarrollado en este primer año de gobierno municipal. A partir de ahora, desde Urbanismo ya se está trabajando en el diseño de un plan de trabajo para las pedanías que se desarrollará durante el segundo semestre de 2024 y el primer semestre de 2025.

Últimas noticias

Contenido relacionado