martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València Activa refuerza su equipo de orientación y prospección con 24 profesionales

València Activa se suma al programa Grandes Ciudades para potenciar la inserción laboral, contratando 24 profesionales en orientación y prospección. Se prevé atender 800 personas y visitar 2.200 empresas, con el objetivo de gestionar 630 ofertas de empleo y lograr la inserción de 210 desempleados.

València Activa vuelve a participar un año más en el programa Grandes Ciudades, impulsado por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que tiene como objetivo favorecer la inserción laboral de los demandantes de empleo, con preferencia a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Gracias a este programa, València Activa ha contratado a 24 profesionales que trabajarán para mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y para buscar “de manera activa” ofertas en empresas que necesiten ampliar su plantilla, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto de Grandes Ciudades parte de la premisa de que la orientación laboral y la prospección son dos de los “pilares fundamentales” de la atención a las personas demandantes de empleo y las empresas de la Comunitat Valenciana.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Empleo, Juanma Badenas, ha destacado que la creación de empleo es “una prioridad, porque el empleo es la base del bienestar de los ciudadanos, es la mejor política social”. “Por ello colaboramos con distintos agentes, como Labora, para mejorar la empleabilidad de los valencianos, sobre todo de aquellos que están en una situación de vulnerabilidad que dificulta su incorporación al mundo laboral”, ha apuntado.

El programa Grandes Ciudades se dirige tanto a personas desempleadas como a empresas. Por un lado, a través de itinerarios personalizados de inserción, València Activa prevé atender alrededor de 800 personas, a las que se les hará un diagnóstico y se les atenderá de manera individualizada para explotar al máximo sus opciones de inserción.

Por otro lado, el nuevo equipo de prospección de València Activa tiene previsto visitar más de 2.200 empresas para atender sus necesidades de personal y proporcionarles los perfiles que más se adecuen a lo que buscan. Así, se pretende gestionar 630 ofertas de empleo y se aspira a la inserción de 210 personas desempleadas.

València Activa participó por primera vez en este programa en 2023. En esta primera edición, el equipo de orientación del programa de Grandes Ciudades atendió a 380 personas y se realizaron más de 1.200 atenciones individuales. Por su parte, el equipo de prospección visitó más de 1.000 empresas. Una de cada cuatro personas atendidas consiguió un puesto de trabajo.

Con este programa, Labora busca “afianzar, reforzar y potenciar” los servicios de orientación laboral a personas, y pretende que los ayuntamientos valencianos de más de 100.000 habitantes colaboren para diversificar el servicio de orientación, detectar ofertas de empleo para su cobertura a través de la prospección y llegar a un mayor número de personas interesadas.

Asimismo, gracias a este programa, que subvencionan la Generalitat, a través de Labora, y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación busca mejorar su cooperación con estos cuatro grandes municipios a través del uso de herramientas conjuntas y metodologías uniformes.

Este programa se ha fijado dos objetivos generales: gestionar servicios de orientación e intermediación laboral, a escala de barrio, que promuevan la inserción laboral de las personas demandantes de empleo de la ciudad de València, y fomentar la colaboración con los servicios de empleo local y autonómico para establecer modelos de actuación conjuntos, con el fin de lograr los objetivos de la política de empleo “en aras del desarrollo de las políticas activas de empleo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado