sábado, 13 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València registra en febrero la mayor subida de afiliaciones a la Seguridad Social

La proporción de personas autónomas de València, en cuanto al total de afiliaciones, ocupa el primer puesto en relación con las principales ciudades, con un 13,6%

Según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de febrero de 2023, València registra la mayor subida de afiliaciones a la Seguridad Social del mes entre las principales ciudades españolas, al alcanzar las 425.719 personas afiliadas, una cifra récord de los meses de febrero y el segundo mejor dato registrado desde 2006.

La cifra de personas afiliadas ha crecido un 1% con respecto al mes de enero y un 4,1% con respecto al mes de febrero de 2022, lo que supone un incremento de 16.708 cotizantes tan sólo en el último año.

“Mientras València incrementa un 1% las afiliaciones a la Seguridad Social, Madrid lo hace apenas un 0,6%, como Alicante, y Málaga lo hace un 0,7%. Las cifras que hoy hemos conocido vuelven a demostrar que somos motor de generación de empleo en el conjunto nacional, un hecho que se ratifica mes tras mes”, ha señalado Sanjuan.

València destaca como la gran ciudad que más empleo está creando. Este mes tenemos el segundo récord de afiliaciones a la Seguridad Social desde hace 17 años; y estas cifras, junto a las de paro -València ha reducido el desempleo en un 29,3% desde que entramos a gobernar- muestran la consolidación del empleo en la ciudad de València”, ha destacado el concejal de Hacienda y Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuán.

Además, València sigue liderando el ranking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones. Así, mientras València cuenta con un 13,6%, Barcelona un 10,5%, Alicante un 10,3% y Madrid un 8,9%.

“Este mes seguimos siendo la ciudad con mayor peso de personas autónomas. Mientras otras grandes ciudades como Madrid tienen menos de un 9% de personas autónomas del total de afiliaciones a la Seguridad Social, en València superamos en casi 5 puntos esta cifra, lo que nos reafirma como ciudad emprendedora. Estos datos reflejan que las personas autónomas son un colectivo clave en nuestro tejido económico local, por eso les apoyamos con diversos programas y servicios como los que impulsamos desde València Activa, como las ayudas Emplea, Emprén y Emplea Mujer+”, ha asegurado Sanjuán.

Últimas noticias

Contenido relacionado