El Ayuntamiento de València ha decidido, ante las consecuencias de la DANA que ha afectado a tres pedanías de esta ciudad y a otras localidades de la provincia, ampliar hasta el 31 de diciembre próximo, incluido ese día, el plazo de pago de aquellos tributos de este consistorio cuya cobranza terminó el pasado jueves, 31 de octubre.
La administración municipal de la capital valenciana ha considerado que esta es una medida “necesaria ante una catástrofe sin precedentes” en núcleos de población de la ciudad, en concreto, en las pedanías de La Torre, Castellar-l’Oliveral y Forn d’Alcedo.
Los tributos municipales afectados por ese aplazamiento son el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica, y el Impuesto sobre Actividades Económicas.
Asimismo, se incluyen en esta decisión la tasa por la prestación del servicio de mercados, las tasas aplicables a mercados extraordinarios, mercados ambulantes, rastros y cualquier otro tipo de venta no sedentaria. Igualmente, se contempla la tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
El Ayuntamiento ha destacado que desde la Tesorería municipal se ha trabajado en los trámites para hacer efectiva esa ampliación del plazo respecto al pago de los tributos del consistorio a los vecinos de València ante la situación de emergencia excepcional provocada por la DANA.