El Área de Protección Ciudadana ha destacado el compromiso social de la Policía Local de València, que ha duplicado sus servicios humanitarios durante el último año, concretamente han aumentado un 45 por ciento hasta situarse en los 24.978 servicios humanitarios realizados durante los siete primeros meses del año.
Las reclamaciones por enfermedades, las caídas accidentales en domicilios, las atenciones por intoxicaciones etílicas, la colaboración con servicios sociales a personas sin hogar y los intentos de suicidio lideran este tipo de servicios. “La Policía Local de València demuestra una vez más su compromiso con la ciudadanía a la que sirve y protege y muestra también su ADN que no es otro que el de la proximidad, la protección de colectivos vulnerables o la atención a personas que se encuentran en la calle sin nada”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.
La Policía Local de València atendió durante todo el año pasado 33.602 servicios humanitarios. Este año ya lleva 24.978. El número de servicios humanitarios atendidos entre enero y julio ha aumentado en 6.584 de un año a otro. Las unidades de distrito en los barrios y la Unidad de Convivencia y Seguridad han aumentado un 45 % este tipo de intervenciones.
“Es un aumento importante que no nos ha pasado desapercibido y que radiografía el momento tan difícil que vivimos y la exigencia pero también los retos y desafíos que debemos atender las Administraciones”, afirma el responsable del área de Protección Ciudadana, Aarón Cano. Se muestra “preocupado” también por la evolución de los intentos de suicidio que los mantiene entre los cinco servicios humanitarios más atendidos en los dos últimos años.
Los intentos de suicidio se mantienen en unas cifras muy altas ambos años aunque siguen liderando, a mucha distancia, las atenciones por enfermedad. “Es una fotografía de la sociedad”, afirma Cano.
“Nos ofrece una valiosa información para impulsar medidas concretas y políticas dentro del Área de Protección Ciudadana pero también de otras áreas del Ayuntamiento”, señala el concejal de Protección Ciudadana que defiende el Gobierno del Rialto como el gobierno que protege a los más vulnerables y desfavorecidos.l y Algirós son los que menos servicios humanitarios han precisado.