sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València fletará autobuses gratuitos para ver el atardecer en l’Albufera durante la Gran Fira

Las actividades se llevarán a cabo de lunes a miércoles durante todo el mes de julio, y la inscripción ya está disponible a través de un formulario en la página web del Ayuntamiento de València

El Servicio de Devesa-Albufera del Ayuntamiento de València se incorpora por primera vez en la Gran Fira de València de 2024 y, entre otras, fletará autobuses para ver el atardecer en el lago.

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, a partir de una propuesta presentada el 17 de mayo de 2024, se han iniciado los trámites necesarios para la contratación de servicios que permitirán ofrecer una “experiencia educativa y recreativa sin precedentes, dirigida a todo tipo de público de forma totalmente gratuita“.

Entre las actividades, se incluirá un servicio de transporte, educación ambiental y paseos en barca, todo ello adaptado a personas con movilidad reducida (PMR). El concejal del ramo, José Gosálbez, ha señalado que el parque natural “ofrece cada día un gran espectáculo con cada puesta de sol que merece ser disfrutada de una forma didáctica“.

En concreto, un minibús conectará València con el embarcadero de la Gola de Pujol. Durante el trayecto, un educador ambiental proporcionará información sobre el Parque Natural de L’Albufera. Al llegar al embarcadero, los participantes podrán disfrutar de un itinerario ambiental guiado alrededor del Estany de la Gola de Pujol, donde se explicarán los valores naturales, la flora y fauna del entorno. La experiencia culminará con un paseo en barca para disfrutar de la puesta de sol, antes de regresar a València.

“Este es solo el comienzo de una serie de iniciativas que tenemos previstas para integrar más activamente este espacio en la vida cultural y recreativa de València”, ha comentado Gosálbez. “Queremos que la Devesa-Albufera sea reconocida no solo por su belleza, sino también por su valor educativo y su capacidad de concienciar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural“, ha subrayado el concejal.

FECHAS Y PARTICIPACIÓN

Las actividades se llevarán a cabo los días 1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de julio de 2024, es decir, de lunes a miércoles durante todo el mes de julio dentro de la programación de la Gran Feria de València. La inscripción es gratuita y ya está disponible a través de un formulario en la página web del Ayuntamiento de València.

Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción y se habilitará una lista de reserva en caso de renuncias. La actividad será promocionada a través de los canales habituales del Ayuntamiento de València y del Servicio Devesa-Albufera, incluyendo su página web y redes sociales.

“Queremos que todos los valencianos puedan disfrutar y aprender de este maravilloso entorno natural durante la Gran Feria de València. Esta iniciativa representa un paso significativo para acercar la Devesa-Albufera a todos; valencianos y visitantes sin excepción y qué mejor que nosotros, los propios valencianos, para llevarlo a cabo”, ha concluido el concejal Gosálbez.

Últimas noticias

Contenido relacionado