miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València destinará 150.000 euros para ayudar a personas sin hogar

La Junta de Gobierno prorroga, por dos años, el convenio suscrito con la Asociación Natania

La Junta de Gobierno ha decidido hoy prorrogar por dos años el convenio suscrito con la asociación Natania para el desarrollo de dos proyectos destinados a atender a personas con problemas de marginalidad social grave.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento destinará 150.000 euros para financiar parte de la actividad de esta entidad que trabaja, con voluntariado y recursos públicos, “para dar a conocer la situación de las personas sin hogar y para ayudarles a recuperar su bienestar y dignidad”.

El citado convenio contempla una ayuda económica para el proyecto ‘Rehoboth’, que es centro de acompañamiento para personas sin hogar, de baja exigencia y amplia acogida que ofrece servicio de ocio, de alimentación ligera, de consigna y de ducha.

Asimismo, el Ayuntamiento reservará fondos para el impulso del proyecto ‘BajoTecho’ que dispone de viviendas semituteladas para personas sin hogar en proceso de reinserción social y laboral. Concretamente, los y las beneficiarias de este programa, que atiende a quienes se encuentran en situación de desempleo y carecen de apoyos familiares, inician un itinerario de inserción supervisado, por el Centro de Atención Social a Personas sin Techo del Ayuntamiento (CAST), albergues u otros recursos de la red de atención a este colectivo.

“Estos dos proyectos dan respuesta a personas que caen en situaciones de degradación y necesitan ser escuchadas, y atienden a quienes huyen de lo institucionalizado, pero  necesitan recuperar la seguridad en sí mismas para dar nuevos pasos en el camino hacia la integración”, tal como recoge en su argumentario fundacional la asociación Natania que, desde su nacimiento, en el año 2009, se ha centrado en “la lucha contra la exclusión de las personas sin hogar”.

Últimas noticias

Contenido relacionado