lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de vivienda o habitación

El Ayuntamiento destina 3,2 millones de euros para esta convocatoria que, según sus bases, pondera a las personas mayores de 65 años y menores de 35 años

El Ayuntamiento de València ha abierto hoy el plazo para solicitar las subvenciones municipales destinadas a ayudar a quienes abonan mensualmente un alquiler de vivienda o habitación. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 3.200.000 euros, pondera a mayores de 65 años y menores de 35, que pueden recibir ayudas de hasta 300 euros al mes, y de hasta 150 euros al mes en el caso de alquiler de habitación.

Según las bases de esta convocatoria, publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para recibir estas ayudas el nivel de ingresos de la unidad de convivencia, referidos al ejercicio 2023, como regla general deberán ser de 29.400 euros. En el caso de familias numerosas de categoría general o personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%, el umbral será de 33.600 euros. Para las familias numerosas de categoría especial o personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% el umbral se sitúa en los 42.000 euros.

En cuanto al importe de las ayudas, hay que destacar que en el caso de alquiler de vivienda, consistirá en el 40 % de las mensualidades hasta alcanzar un máximo de 3.600 euros anuales por persona beneficiada. Para las ayudas por el alquiler de habitación, el importe máximo se sitúa en los 1.800 euros anuales.

Este año, podrán acogerse a la ayuda las personas que tengan un contrato de arrendamiento de una vivienda o de un contrato de arrendamiento de una habitación. En el caso del contrato de alquiler de una vivienda, que deberá tener una duración mínima de 1 año, el precio deberá ser igual o inferior a 750 euros, de forma que se ha ampliado el umbral para recibir la ayuda un 7% respecto a la convocatoria del año pasado que era de 700 euros.

En el caso de alquiler de una habitación, el precio deberá ser igual o inferior a 375 euros mensuales, cuando el año pasado se situó en 300 euros mensuales con de una duración mínima de 1 año.

Cabe recordar que pueden solicitar las ayudas, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, todas las personas residentes en el término municipal de València que estén empadronadas en la ciudad al menos con 6 meses de antelación a la fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes y que carezcan de una vivienda en propiedad o en usufructo.

Últimas noticias

Contenido relacionado