martes, 23 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València aprueba las ayudas a los proyectos de las asociaciones culturales de la ciudad

Se repartirán 157.998,53€ entre 29 entidades de València

La Concejalía de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales ha aprobado las subvenciones a las programaciones y proyectos de las asociaciones culturales de la ciudad. En total, se han aprobado ayudas por valor de 157.998,53 euros para 29 entidades culturales de la ciudad. 35 entidades han quedado excluidas de las subvenciones por no haber alcanzado la puntuación mínima establecida en las bases mientras que otras 14 han quedado apartadas por no cumplir los requisitos.

Entre las entidades de València beneficiarias de las ayudas se encuentran Full-Fundació pel Llibre i la Lectura, Russafart, la Asociación Ciudadanía y Comunicación, la Asociación Vecinal, Cultural y de Consumidores de Patraix, la Fundación Cañada Blanch, la Asociación de Profesionales de la Ilustración o la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana-LAVAC, entre otras.

Las ayudas a las entidades culturales de la ciudad para programaciones y proyectos culturales oscilan entre los 4.379,88 y los 7.900,96 euros por entidad.

El concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, ha explicado que los proyectos que recibirán subvención “son eventos de carácter cultural que van de las artes escénicas a la literatura o los festivales de cine. De este modo, queremos reforzar los acontecimientos culturales que se celebran en todos los barrios de la ciudad y que dan un carácter más cultural al municipio de València”.

Últimas noticias

Contenido relacionado