domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València lanza ayudas para clubes y entidades deportivas por más de un millón de euros

Rocío Gil: 'Estarán disponibles 4 meses antes que el año pasado, favoreciendo la planificación de las entidades, serán de carácter plurianual y se rebaja la antigüedad exigida'

El Ayuntamiento de Valencia aprobará este viernes en la Junta de Gobierno Local las líneas de ayudas y subvenciones a clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro por un importe de 1.000.000 € euros ampliables hasta 400.000 euros. Los proyectos deportivos apoyados deberán de ser presentados y llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro con sede social en el término municipal de València.

El objetivo de la convocatoria es impulsar y apoyar las actuaciones promotoras de la práctica deportiva no profesional, con especial atención a las que fomenten el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos, el deporte para todas y todos, así como para personas con discapacidad, la participación en competiciones oficiales y la celebración de eventos deportivos en nuestra ciudad.

La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha resaltado que “el Ayuntamiento ha conseguido mejorar mucho las condiciones de estas subvenciones para nuestro tejido asociativo, ya que se ponen a disposición de los interesados cuatro meses antes que el año pasado, facilitando la planificación de las entidades a nivel presupuestario; también se rebaja a un año la antigüedad necesaria para poder optar y, además, serán de carácter plurianual, ajustandose a la realidad de las entidades y de las temporadas deportivas”.

Las entidades solicitantes podrán presentar proyectos deportivos, de duración no superior a un año, en las cinco categorías subvencionables: deporte en edad escolar, deporte para todas y todos, deporte de competición oficial, eventos deportivos, y deporte para personas con discapacidad. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Hay que destacar que, en lo que se refiere a las subvenciones en edad escolar, la entidad deberá acreditar que dispone y aplica un protocolo de prevención y actuación ante situaciones de maltrato, violencia, acoso, agresión y discriminación, o el compromiso de aprobarlo e implantarlo durante la temporada 2023/2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado