martes, 28 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València recupera la bandera azul para la playa Arbre del Gos

La ciudad suma hasta 7 distintivos que reconocen la excelencia de las playas valencianas

La ciudad de València recupera la bandera azul para la playa Arbre del Gos. Con este reconocimiento, las playas del litoral de Valencia suman un total de 7 banderas azules. Así se conocía este martes cuando la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa, ha publicado los datos de 2024.

Este reconocimiento demuestra el compromiso de la ciudad de València con la calidad de sus playas“, ha destacado la concejal de playas, Mónica Gil.

De esta manera, València sigue siendo una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con un mayor número de distintivos azules. En concreto, los siete galardones corresponden a las playas urbanas del Cabanyal y la Malva-rosa, y otras seis del sur: El Saler, la Devesa, las Garrofera, Recatí-Perellonet y Arbre del Gos. Esta última recupera la bandera azul en este 2024 tras la finalización de las obras de regeneración que Demarcación de Costas ha llevado a cabo recientemente.

El jurado internacional convocado por ADEAC, el organismo que otorga los reconocimientos, ha valorado distintos criterios, entre los que figura la calidad y la excelencia en aspectos como la protección de la biodiversidad, la seguridad, los servicios, la accesibilidad y la depuración y la calidad de las aguas.

Estamos muy contentos de poder ofrecer a los ciudadanos y visitantes playas de calidad y seguras. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando por mantener y mejorar nuestras costas”, ha afirmado Mónica Gil. Cabe recordar que la “bandera azul se ha convertido en un símbolo reconocido por todos que garantiza entornos litorales limpios y seguros, utilizados para el ocio, navegación, paseo, estudio de la naturaleza, disfrute del sol y diversión en la playa”.

Desde 1993, año en que se obtuvo por primera vez el galardón para la playa de la Devesa, se han ido incrementando el número de playas con este galardón al que se han sumado los centros Bandera azul en reconocimiento a la gestión municipal, preocupada constantemente en ofrecer a sus ciudadanos una playas de calidad, con aguas limpias, servicios sanitarios de vigilancia socorrismo, salvamento y asistencia sanitaria, accesibilidad, seguridad y servicios.

Últimas noticias

Contenido relacionado