sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Valencia Basket hace historia al ganar su primer título de la Copa de la Reina

El equipo valenciano ha arrollado al Casademont Zaragoza con un contundente marcador de 77-53

Este domingo en Huelva, el Valencia Basket ha escrito un emocionante capítulo en su historia al conquistar su primer título de la Copa de la Reina en un deslumbrante despliegue de juego que dejó sin aliento a los espectadores. En una final dominada de principio a fin, el equipo valenciano arrolló al Casademont Zaragoza con un contundente marcador de 77-53.

Valencia Basket se proclama campeón de la Copa de la Reina en Huelva por primera vez en su historia. Un inmenso equipo que se ha sobrepuesto a la dolorosa baja de Raquel Carrera para tumbar a todos sus rivales, incluido Casademont Zaragoza en esta gran final, sin dar ninguna opción y dominar de principio a fin. Sin duda, la MVP Leticia Romero, que guio la ofensiva de forma épica. Ahora sí, las de Rubén Burgos cuentan con su tridente nacional y esta Copa de la Reina se suma en la vitrina a la LF Endesa y a las dos Supercopas.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe. El partido arrancaba con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos con posesiones rápidas erráticas. Transcurridos casi dos minutos de juego enchufaba la primera canasta Romero. Valencia Basket empezó a jugar con más cabeza y mejor selección de tiro que las zaragozanas, lo que se tradujo en un parcial de salida de 10-2, que provocaba el primer tiempo muerto de Cantero. Hempe cerraba el 12-2 tras el mismo y Fiebich lo cortaba desde el tiro libre. Nuevo parcial de 5-0 para Valencia Basket entre Iagupova y Fingall que seguían elevando la renta, a pesar de la clamorosa diferencia de faltas que había llevado repetidas veces a las aragonesas a la línea de tiros libres. Gülich subía la máxima hasta el momento a 13 puntos. Con un 4-0 de ellas lo reducían a 9 al final del primer cuarto.

Esa falta de acierto en los últimos minutos la alargaba Valencia Basket en el inicio del segundo periodo. Casademont Zaragoza aprovechó para seguir recortando un poco más y quedarse a 7 puntos. El parcial lo cortaba Hempe con un 3-0 particular que devolvía los dobles dígitos. Sin embargo, ahora las aragonesas estaban encontrando el aro con más facilidad y las taronja tenían dificultad para despegarse. Transcurrido el ecuador del cuarto, con un buen 7-0 con anotación repartida recuperaban el +13. Casademont Zaragoza volvía a arremeter, ahora con un 5-0, pero Valencia Basket jugaba muy serio y golpeó sin piedad con una Romero en modo MVP. Parcial de 7-1 y +17 al descanso (47-30).

La salida tras el paso por los vestuarios también fue providencial. Una defensa al nivel de una final y un ataque ordenado y con determinación. El parcial final del segundo cuarto seguía su curso, llegando a 9-1 con una renta ya de 21 puntos. Gulbe se encargaba de pararlo con un 3-0, pero aparecían Iagupova y Fingall para fulminarlo con un 5-0, elevar la ventaja a 23 puntos y forzar el tiempo muerto de Cantero. Valencia Basket no solo mantuvo esa renta durante varios minutos, sino que poco a poco fue ampliándola. Con 4 puntos consecutivos Gülich la subía a 24. El 5-0 de final de cuarto de Casademont Zaragoza no impedía que las de Rubén Burgos se fueran con un buen colchón de 19 al último periodo.Valencia Basket iniciaba el último periodo con un 6-0 en lo que ya parecía que se iba acercando cada vez más el título de Copa. Había tiempo muerto de Casademont Zaragoza, pero no reacción de su equipo La ventaja era de 25 puntos para las taronja y seguía creciendo tras el mismo con un 8-0 y +27. Fiebich lo cortaba de tres. Se producía un pequeño intercambio de canastas, que dada la diferencia beneficiaba a las de Rubén Burgos, pues el partido estaba más que sentenciado. A falta de menos de 3 minutos para el final y con un +29 en el marcador, la Copa de la Reina tenía ya un dueño: Valencia Basket.

Últimas noticias

Contenido relacionado