domingo, 19 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València lanza el primer Certamen Internacional de Vídeos generados con IA

El proyecto VALÈNC.IA 2024 busca promocionar la ciudad y estimular la formación y el uso de la IA en el sector turístico y el entorno local

El Ayuntamiento busca dar visibilidad a la ciudad desde una perspectiva actual y disruptiva a través de la inteligencia artificial (IA), a la vez que estimular la formación y el uso de esta herramienta en el sector turístico y el entorno local.

Por ello, del 20 de febrero al 11 de marzo, València invita a participar en el primer certamen de vídeos generados con inteligencia artificial: VALÈNC.IA ‘See València through the eyes of the AI’.

El proyecto, organizado por la Fundación Visit València con Las Naves, la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana y la Capitalidad Verde Europea 2024, cuenta con la colaboración de Martin Härlin, director de arte alemán pionero en esta nueva tecnología que está cambiando la visión del mundo, Telefónica y el patrocinio de Havas Media.

La concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet, ha participado en el taller formativo celebrado en Las Naves con expertos en inteligencia artificial y profesionales de la creatividad, en el que se ha presentado el concurso. Allí ha destacado la apuesta de València por posicionarse como una ciudad vanguardista que apuesta por la innovación y la creatividad.

“La inteligencia artificial es una herramienta ideal para explorar nuevas formas de comunicación y enseñar al mundo la belleza y la diversidad de nuestra ciudad. Los vídeos resultantes de este certamen demostrarán la destreza tecnológica de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que dan visibilidad a los espacios verdes de València, su espectacularidad arquitectónica, su diversidad cultural y su compromiso con la sostenibilidad”, ha explicado Llobet.

Cómo participar en VALÈNC.IA

El periodo de participación del certamen se abre este martes, 20 de febrero, hasta el 11 de marzo. Únicamente está permitido enviar una pieza por participante, que debe tener de 30 a 60 segundos de duración y utilizar material generado al 100% por inteligencia artificial.

El contenido de los vídeos puede ser cualquiera que haya empleado herramientas de inteligencia artificial generativa como Midjourney, Runway, Pika, Elevenlabs, etc. Todas las indicaciones, modo de envío d ellos vídeos, recursos, bases, jurado y premios pueden consultarse ya en la web del certamen.

Los mejores vídeos serán promocionados por los colaboradores del certamen y tendrán su espacio en una exposición dedicada. Además, recibirán formación y herramientas para seguir mejorando en la creación de vídeos de inteligencia artificial. Se entregarán seis premios, los dos primeros conseguirán dos masterclass de cuatro horas con Xabier Iglesias, fundador de la prestigiosa empresa especializada en inteligencia artificial Mementum Tech; y cuatro premios accésit que recibirán la licencia de un año de acceso a la versión ilimitada de la herramienta Runway.

Últimas noticias

Contenido relacionado