jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València acogerá la segunda edición de Ciclosferia, la feria de la bicicleta

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, cree que 'València se ha convertido en un referente de políticas ciclistas'.

La Marina de València acogerá del 21 al 23 de abril la segunda edición de Ciclosferia, la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo, destinada a profesionales y a amantes de la bicicleta.

El tinglado 2 de la Marina reunirá a más de 300 expertos del sector y se espera superar los 10.000 asistentes de la edición anterior, que dispondrán de todo tipo de actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la bicicleta.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha afirmado que “teníamos muchas ganas, ya el año pasado, de hacer una primera edición en nuestra ciudad y este año repetimos después del éxito que tuvimos el año pasado porque hubo mucha participación de muchas personas de todas las edades y, obviamente, de los expositores, de la industria y de todo lo que está alrededor de las dos ruedas porque queremos celebrar la bicicleta”.

Para el concejal, “València, en pocos años, se ha convertido en un referente de políticas ciclistas. El último informe de la OCU nos sitúa entre las tres primeras ciudades donde mejor se va en bicicleta y esto, para nosotros, es un motivo de orgullo, un reconocimiento de todo lo que hemos estado trabajando”. Grezzi ha recordado que, “en datos, en estos últimos siete años, hemos incrementado en 64 kilómetros la red. Hemos pasado de 123 a 187 kilómetros ahora mismo y hay más ampliación de red en proyectos que ya se están haciendo, que estamos comenzando, en los servicios que prestamos en Valenbisi, en la Agencia de la Bicicleta, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible, en todos los servicios que prestamos y, en general, en todo el gobierno de Joan Ribó”.

Para el director de Ciclosferia, Rafa Vidiella, “la bicicleta es un estilo de vida bueno para uno mismo, por salud, por eficiencia, por eficacia, por velocidad, por ánimo, y es bueno para la sociedad. Las ciudades con muchas bicicletas y muchos peatones son ciudades más humanas, más saludables y más limpias. Tenemos el ejemplo al salir a la calle. Es un gusto ver a tanta gente en bici en València”.

Ciclosferia

En la edición de este año, se espera superar los 10.000 asistentes del año pasado. La feria reunirá a más de 300 expertos del sector en más de 4.000 metros cuadrados, con más de 60 marcas representadas, 300 bicicletas expuestas y 150 bicicletas de prueba.

Los visitantes podrán probar bicicletas de última generación y distintos tipos de motores, además de sistemas de carga de mercancía durante un fin de semana de celebraciones y festejos donde habrá conciertos, sorteos, paseos, premios, circuitos y actividades infantiles, entre otros.

El cartel de la edición de este año de Ciclosferia es obra de Cachetejack, nombre artístico de las ilustradoras valencianas Nuria Bellver y Raquel Fanjul.

Últimas noticias

Contenido relacionado