El Ayuntamiento de València, aprovechando las vacaciones escolares, está llevando a cabo obras de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Fonteta, en el distrito de Quatre Carreres de la ciudad. El patio de primaria de este colegio público, ubicado en la calle Mossén Palaca, presentaba un estado de deterioro importante, con desniveles, fisuras, zonas disgregadas y juntas deterioradas, todo ello como consecuencia de los empujes de las raíces de los árboles del patio.
El deterioro del patio había generado un problema importante de seguridad, ya que se han registrado tropiezos, torceduras y caídas del alumnado. Por estos motivos, desde los servicios técnicos municipales se requirió la actuación de demolición y repavimentación de dicha zona del patio.
Julia Climent, alcaldesa en funciones y concejala del Área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, ha visitado este miércoles el colegio, acompañada por personal técnico municipal, con el objetivo de comprobar el estado de las obras
El presupuesto de adjudicación de las obras supera los 31.000 euros y está previsto que duren 35 días hábiles desde la firma del acta de comprobación del replanteo. El contrato menor se adjudicó el pasado 16 de julio de 2024.