17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València constituye el comité organizador del 136 Certamen Internacional de Bandas

El sorteo sobre los días y orden de interpretación de las 30 bandas inscritas se realizarán el día 12 febrero a las 19:30 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

Certamen, se conforma como órgano gestor al que compete la “planificación, organización, ejecución y coordinación” del 136 Certamen Internacional de Bandas de València (CIBM).

Este comité está presidido por el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, y está compuesto por músicos y técnicos de “reconocido prestigio” y experiencia en la gestión artística y cultural de sociedades musicales.

En esta primera reunión se fijó el calendario de trabajo y se aprobó el comité ejecutivo, que estará coordinado por el director técnico y artístico del Certamen, Manuel Muñoz, que también se encargará de la secretaría, las relaciones internas y externas, la logística, y de la producción y la realización del evento.

En relación con este comité, José Luis Moreno ha valorado la “capacidad, talento y formación” de los miembros de este comité, que según ha destacado, “contribuirá a que esta edición del Certamen sea un éxito de organización y participación”.

Así mismo, ha resaltado que el Ayuntamiento tiene la “firme voluntad” de trabajar con la finalidad de “fomentar y estimular la actividad musical, como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural”. Y, en este sentido, ha recordado que esta edición se ha incrementado el presupuesto del Certamen un 45 % para su organización y premios. (De 154.000 euros a 223.000 euros).

Sorteo de las bandas

El sorteo sobre los días y orden de interpretación de las 30 bandas inscritas se realizarán el día 12 febrero a las 19:30 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Hay 30 bandas inscritas, 19 son agrupaciones valencianas; 8 son del resto de España mientras que 3 son extranjeras, concretamente proceden de países como Portugal y Colombia. La sección de honor del certamen estará constituida íntegramente por agrupaciones valencianas.

El Certamen Internacional de Bandas de València, que se celebra desde finales del siglo XIX, en 2024 tendrá lugar de nuevo en el Palau de la Música los días 18, 19, 20 y 21 de julio, contando con 30 bandas de música, nueve bandas más que el año pasado, en que se inscribieron 21 agrupaciones musicales.

Últimas noticias

Contenido relacionado