lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València solicita adherirse al convenio marco para la promoción de viviendas de protección pública

La Junta de Gobierno aprueba la participación de València en la iniciativa de la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes solicitar la adhesión del Ayuntamiento de València “al Convenio Marco de Colaboración para el impulso de la promoción de viviendas de protección pública en suelo de las administraciones locales mediante la colaboración público-privada”.

Esta iniciativa fue suscrita el pasado 2 de abril de 2024 entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), tal como recoge la propuesta de acuerdo aprobada por el órgano colegiado municipal.

En el marco de la habitual colaboración institucional, el Consell y la FVMP firmaron este convenio con el objetivo de abordar “la problemática de la vivienda en la Comunitat Valenciana”. El Gobierno autonómico se obliga de esta manera “a gestionar los acuerdos de adhesión que soliciten las entidades locales y a estudiar, aceptar la cesión y gestionar los suelos de titularidad municipal, además de gestionar los procedimientos de contratación mediante licitación pública para la construcción de viviendas de protección pública”, entre otras obligaciones. La Federación Valenciana de Municipios y Provincias se encarga de difundir esta iniciativa entre las entidades locales.

Los ayuntamientos que solicitan adherirse al convenio marco deben ceder el suelo municipal disponible a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), de acuerdo con el modelo de cesión que se establezca al efecto. Por ello, el Ayuntamiento de València deberá “facilitar la tramitación de las autorizaciones y licencias urbanísticas de acuerdo con las normas urbanísticas de aplicación y en la que prime el principio de agilización de los trámites administrativos para actuaciones de interés general promovidas por las administraciones públicas”.

En el segundo punto del acuerdo aprobado este viernes por la Junta de Gobierno Local se faculta “al concejal delegado de Vivienda para la firma de cuantos documentos y realización de cuantas gestiones sean precisas para dar cumplimiento a presente acuerdo, en nombre y representación del Ayuntamiento de València”.

Últimas noticias

Contenido relacionado