martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València ofrece cursos gratuitos de idiomas y marketing al personal de los mercados municipales

En total, se impartirán cuatro formaciones, enfocadas en el aprendizaje de inglés o francés, el entorno digital, la manipulación de alimentos y el tratamiento de residuos sólidos urbanos

La Concejalía de Comercio, a través del Servicio de Comercio y Mercados, ha organizado diversos cursos dirigidos al personal de los mercados municipales. En total, se ofrecerán cuatro formaciones, enfocadas en la mejora de idiomas, las redes sociales y página web, la manipulación de alimentos y el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Esta acción formativa es gratuita y está financiada con los fondos NextGeneration.

La “Formación en idiomas: inglés y francés” está dirigida a personas vendedoras, comerciantes y trabajadoras del sector comercial. Se ha diseñado para proporcionar las habilidades y el conocimiento necesarios para ofrecer un mejor servicio a la clientela de habla no hispana. Será en línea y estará a cargo de Interland School, que ofrecerá 10 cursos, 8 para inglés y 2 para francés, de 20 horas de duración cada uno, en horario de tarde, de lunes a viernes (de 18 a 22 horas). Los grupos tendrán un máximo de 25 participantes.

Para inglés, los primeros turnos serán en mayo, del 27 al 31, y en junio del 3 al 7, del 10 al 14, del 17 al 21 y del 24 al 28. La inscripción comienza hoy y estará activa hasta el 21 de mayo. En cuanto al segundo turno, será en septiembre del 2 al 6, del 9 al 13 y del 16 al 20. La fecha límite de inscripción será el 16 de agosto. Por lo que respecta a francés, habrá un turno del 23 al 27 de septiembre y otro del 30 de septiembre al 4 de octubre. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de septiembre. Para solicitar plaza hay que rellenar un formulario.

El contenido incluye: recepción y atención; terminología específica en relación con la clientela; descripción del producto; técnicas de venta, pedidos, presupuesto y facturas; quejas, reclamaciones y disculpas; y despedidas.

Respecto a la “Formación en RRSS”, la impartirá la empresa Dicampus. La fecha de inicio está pendiente, aunque está previsto que se realice a finales de mayo/junio. El contenido que se impartirá será: Internet como canal de comunicación y marketing; marketing en RRSS; posicionamiento y SEO; creación y gestión de página web; cómo anunciarse en Google: conceptos básicos; y SEM: Serch Engine Marketing.

En relación al curso de “Buenas prácticas en la manipulación de alimentos”, impartido por Formas Granada, comenzará el 27 de mayo y pretende mejorar las prácticas de higiene alimentaria entre las y los comerciantes de los mercados municipales, con el fin de garantizar la seguridad de la clientela. Se ofertarán 10 cursos con una duración de 10 horas por curso. Los grupos serán, como máximo, de 25 personas. El horario, compatible con la jornada laboral, se ha fijado de lunes a jueves, desde las 17 hasta las 19 horas.

La modalidad será en línea y se impartirá el siguiente contenido: medidas preventivas y buenas prácticas en la manipulación de alimentos; enfermedades e infecciones alimentarias; fases del almacenamiento y manipulación de alimentos; y buenas prácticas relacionadas con la higiene alimentaria. La inscripción se podrá realizar desde hoy hasta el 24 de mayo a través de un formulario.

En cuanto al curso de “Tratamiento de residuos sólidos urbanos”, que también comenzará el 27 de mayo y lo imparte la misma empresa, Formas Granada, este tiene como finalidad capacitar al personal en prácticas avanzadas de gestión de residuos sólidos urbanos, para promover la sostenibilidad y la economía circular. Se impartirá en las mismas condiciones que el anterior, en cuanto a modalidad, horario y grupos. La fecha límite de inscripción también será el 24 de mayo a través de un formulario.

La formación, que será en línea, se basa en la utilización al máximo de los recursos materiales para alargar el ciclo de vida de los productos, logrando mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad. Por ello, se tratarán los siguientes temas: la identificación del origen de residuos sólidos urbanos o municipales y la evolución en su producción; la clasificación, composición y propiedades de los residuos; el conocimiento clave para potenciar efectos sobre la salud y el medio ambiente de los residuos urbanos; las medidas para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados; y las tecnologías digitales en la gestión de residuos sólidos urbanos.

Últimas noticias

Contenido relacionado