```
lunes, 29 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València estudia fraccionar las obras de las playas del sur para evitar su cierre

Catalá ha adelantado que se reunirá esta semana con las administraciones implicadas con el objetivo de ver 'si tenemos una situación óptima o no para llevar esto a cabo'

Tras la polémica surgida en torno al cierre de playas del sur este verano a causa de las obras para su regeneración, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha adelantado este lunes a los medios, durante su visita al dispositivo especial de seguridad de las playas de València , que esta misma semana “o la que viene como muy tarde” se reunirá con las administraciones implicadas para “abordar soluciones alternativas a esto”.

Concretamente, la edil ha adelantado que la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, le ha detallado que actualmente “han estado trabajando en otras opciones” como que será seccionada o fraccionada dicha obra “para perjudicar lo mínimo posible”, lo que Catalá ha valorado de forma “muy positiva”. No obstante, la alcaldesa ha reiterado que “quiere sentarse con ellos para ver si tenemos una situación óptima o no para llevar esto a cabo”.

A este respecto, se convocará una comisión técnica en la que participarán las diversas administraciones implicadas como Bernabé, la dirección general de costas y el adjudicatario de las obras para “poner en común todas las interpretaciones sobre la documentación que tenemos cada uno de nosotros”. 

Recordemos que el Ayuntamiento de València exigió al Ministerio que no se iniciasen los trabajos previos a la regeneración de las playas el 15 de agosto, la fecha prevista para ello. Tras esto, Catalá pidió una reunión “urgente” con la ministra de Transición Ecológica  para ‘negociar y pactar la reorganización de las obras previstas’ que afectan a El Saler, el Arbre del Gos, La Garrofera y la Devesa. 

Agua verde de la Albufera

Por otro lado, a preguntas de los medios sobre si iba a reunirse con la Junta de Desagüe para abordar la problemática del agua verde que sale de los vertidos de la Albufera y afecta a las playas del sur, la alcaldesa ha indicado que, pese a que abrir las compuestas del lago es algo “obligatorio”, va a mantener un encuentro con dicha entidad para “ver en qué horas se pueden abrir o cómo puede afectar menos a los vecinos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado