domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Arranca en València el festival de referencia en innovación y tecnología organizado por el Financial Times

El evento se celebra este jueves y viernes en La Marina y contará con áreas expositivas, conferencias y varios eventos temáticos por toda la ciudad.

TNW València, el festival de innovación impulsado por The Next Web y Financial Times junto con el Ayuntamiento de València, que reúne en la ciudad a líderes de la industria tecnológica, agentes de inversión, startups y expertos, ha sido inaugurado por la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el concejal de Hacienda y Sectores Económicos, Borja Sanjuan.

“Este encuentro, que convierte nuestra ciudad en el corazón de la tecnología, consagra a València como escaparate tecnológico y catapulta al ecosistema emprendedor, generando conexiones de alto impacto y visibilidad internacional”, ha asegurado Sandra Gómez.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Sectores Económicos, Borja Sanjuan, ha explicado que “TNW València es un encuentro ideado con un objetivo claro: situarnos en el mapa internacional de la innovación y la tecnología y ayudar a las startups a conseguir más inversión, para contribuir a que crezcan, que tengan cada vez más proyección internacional, más exitosas. Queremos que sea un evento generador de oportunidades y de conexiones de calidad. Queremos que el ecosistema local pueda crecer y alcanzar el éxito en València y expandirse desde València”.

Por su parte, la CEO de The Next Web – entidad organizadora del evento-, Myrthe van der Erve, ha asegurado que escogieron València como nueva sede de este festival internacional “por contar con el ecosistema emprendedor de más rápido crecimiento de España, ser la ciudad con el mayor número de startups per cápita y esto lo convierte en un dinámico centro de innovación para la tecnología mediterránea. Por eso vamos a conquistar España desde València”.

TNW en cifras

TNW es el mayor evento tecnológico y de inversión en startups impulsado por el Financial Times que lleva 16 años celebrándose en Ámsterdam y que, por primera vez, ha decidido traspasar sus fronteras para crear un evento satélite generador de nuevas conexiones: TNW València.

Este evento contará con cerca de 3.000 asistentes, más de 100 ponentes y más de 350 startups y expositores. Según los datos facilitados por la organización, hay 3.000 profesionales inscritos, siendo prácticamente la mitad de fuera de València. Las principales ciudades de procedencia son Londres, Paris, Ámsterdam, Madrid y Barcelona. Del total de asistentes, el 47% tienen rango directivo (420 CEOs).

Además, asisten 137 compañías de inversión diferentes, incluidos muchos de los principales fondos internacionales. Destaca también el hecho de que de las 1.532 empresas participantes, el 61% son startups con menos de 50 trabajadores.

Por último, desde la organización se ha señalado que casi el 47 % de los asistentes son mujeres lo que indica “la apuesta por la igualdad de oportunidades y de acceso a la escena tecnológica” que se ha fijado como objetivo la entidad organizadora. Con este objetivo se han organizado foros para que se escuchen las voces de los infrarrepresentados con entradas para Women in Tech Under 30s.

Últimas noticias

Contenido relacionado