martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia organiza el festival tecnológico VLC Tech X-perience este fin de semana

La plaza de L'Ajuntament ya está preparada para acoger a los más de 50 proyectos tecnológicos que exponen sus últimas novedades

El Ayuntamiento de València organiza el próximo fin de semana, del 11 al 12 de noviembre, en la plaza de L’Ajuntament el evento VLC Tech X-perience, el festival tecnológico más disruptivo que tiene como objetivo dar visibilidad al talento innovador valenciano y acercarlo a la ciudadanía.

Una X gigante, como símbolo del festival, preside la plaza. Asimismo, ya se han instalado el escenario y los espacios que albergarán los estands de los más de 50 proyectos emprendedores. También se están ultimando los detalles para que todo esté listo para el próximo sábado. La página web del festival ya está disponible para consultar la programación completa https://vlctechxperience.com/que-es-vlc-tech-x-perience/.

En el festival VLC Tech X-perience participarán la alcaldesa de València, María José Catalá, y la concejala de Innovación, Paula LLobet, en el que conocerán de primera mano los proyectos de los emprendedores locales, el ecosistema emprendedor y la innovación en la ciudad de València.

“Queremos conectar el talento innovador y tecnológico valenciano con los ciudadanos. Por eso, lo sacamos a la calle, al centro de la ciudad, para que los ciudadanos puedan acercarse a los proyectos, que sean los propios emprendedores los que les expliquen sus proyectos más punteros, para que puedan entenderlos y despertar su interés por este sector. En València tenemos mucho talento y un ecosistema sólido que vamos a impulsar para que siga creciendo”, ha explicado Paula LLobet.

Un festival para todos los públicos y edades

VLC Tech X-perience es un festival que ofrece una inmersión tecnológica total a los visitantes. Diseñado para todos los públicos y de todas las edades, permitirá a los asistentes acercarse a la tecnología de una manera próxima y sin barreras. La finalidad es democratizar el acceso a la innovación y la tecnología y que la ciudadanía se sienta atraída por el emprendimiento. Para ello, contarán con diversos espacios donde acceder a las innovaciones tecnológicas más vanguardistas de la ciudad.

Robots, hologramas, sistemas de realidad aumentada, o experiencias en el metaverso como vivir una mascletà en 4D, son algunos de los ejemplos más disruptivos de los más de 20 proyectos del showroom que se podrán disfrutar en la zona show tech.

Los amantes de los videojuegos podrán disfrutar del espacio Valencia Game City con un área gaming en la que encontrarán simuladores, realidad aumentada y los juegos más demandados del sector. Además, en esta zona se impartirán talleres de 3D y una formación de iniciación al desarrollo de videojuegos de la mano de Barreira.

El público podrá aprender y divertirse con un amplio catálogo de talleres divulgativos y experienciales para niños y adultos sobre ciencia y tecnología como, por ejemplo, el de levitación, magnetismo, o el de proyectar dibujos en realidad aumentada.

También habrá espacio y tiempo para el debate. El escenario será el lugar para debatir sobre temas de actualidad ligados a la tecnología, como el uso de la inteligencia artificial, los medios de transporte del futuro, la relación entre personas mayores y TIC o el futuro de la ciudad como VLC Tech City.

VLC Tech X-perience tendrá también un carácter lúdico gracias a la zona food & chill, un área concebida para que los visitantes puedan relajarse mientras escuchan las ponencias del escenario o disfrutar de la sesión de DJ Set Tech, que pincha en realidad virtual, y de la variada oferta gastronómica.

Últimas noticias

Contenido relacionado