El Ayuntamiento de València ha destinado 68.222,67 euros para la habilitación de un edificio municipal en la calle Guillem de Castro, con el objetivo de destinarlo a oficinas dependientes de la Delegación de Servicios Sociales, desde las que pueda atenderse con “mayor eficiencia” todos los programas relacionados con dependencia y servicios domiciliarios.
Se trata del inmueble situado en el número 38 y comprende igualmente un trastero recayente a la plaza del Pilar. Para ello, los servicios municipales han sacado a licitación pública, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las obras de habilitación de espacios en el citado edificio socio-administrativo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas, de manera electrónica, hasta las 23.59 horas del 3 de octubre. El plazo de ejecución de las obras es de 45 días.
La orden para contratar la ejecución de las obras de habilitación de espacios en edificio de Guillem de Castro parte de la moción suscrita el pasado 28 de junio por la concejala Marta Torrado, responsable de la Delegación de Servicios Sociales. El 7 de septiembre de 2018 la Junta de Gobierno Local adscribió a la Delegación de Servicios Sociales la parcela de dominio público, destinada a servicio público, sita en calle Guillem de Castro número 38.
El edificio está situado en el ámbito del Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, en un suelo calificado como equipamiento público y con cuatro alturas. El acceso se realiza por la calle Guillem de Castro.
El edificio municipal albergará un centro de mayores y unas oficinas para tramitar las ayudas de la dependencia. “Así damos respuesta a la demanda de los vecinos de Velluters, que pedían al Ayuntamiento que dotara al barrio de esta infraestructura tan necesaria para que nuestros mayores estén activos y puedan desarrollar todo tipo de actividades culturales y de ocio”, ha subrayado la edil.