jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València invierte 640.000 euros en mejoras en los barrios de Malilla, La Font de Sant Lluís y L’Hort de Senabre

La delegación de Urbanismo ha aumentado un 24 % el presupuesto de los proyectos para actualizar los precios y asegurar la ejecución de las obras

L’Ajuntament, en su reunión de la Junta de Gobierno local de este viernes, actualizará los presupuestos de dos proyectos, que se desarrollarán en los barrios de Malilla, La Font de Sant Lluís y L’Hort de Senabre. De forma que se invertirán 640.152 euros, lo que supone un aumento del 24 % en la inversión final.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Giner, “el gobierno actual sigue apostando por la mejora de nuestros barrios. Y, en este caso, hemos tenido que actualizar los precios en más de 122.000 euros para asegurar la ejecución de los dos proyectos”.

A esto, Giner ha añadido que “son actuaciones concretas, que estaban paralizadas, entre otras razones, por el aumento de los precios y que requerían de un compromiso firme y claro del equipo de Gobierno. Ahora, con ese aumento en la inversión de un 23 %, apostamos por el acceso peatonal desde el apeadero ferroviario Font de Sant Lluís hasta el mismo barrio, por la urbanización del entorno de la plaza Segovia. Dos proyectos que demuestran el impulso de nuestros barrios”.

En este sentido, el primero de los proyectos consiste en la mejora del acceso peatonal desde el apeadero ferroviario Font Sant Lluís hasta el mismo barrio, donde se realizará una inversión de 300.000 euros, gracias a un aumento del 25 % del presupuesto inicial. En este caso, se define una acera, como prolongación de la que ya existe, situada en la margen sur del camí Molí de les Fonts, que unirá la estación apeadero con el área urbanizada del barrio. En concreto, lo hará con la plaza Músic Cuesta, a unos 200 metros al este de la estación, enlazando con la acera existente en la calle Vicari José Ramón.

En el proyecto, el trazado de la acera se inicia en el apeadero como continuación de la acera actual y llega al antiguo apeadero Font de Sant Lluís. A continuación, un paso de cebra dirige a la acera norte del camí Molí de les Fonts, esquina con la avenida Ausiàs March. Otro paso de cebra orienta a cruzar dicha avenida hacia el paso inferior de la V-31, donde se construirá la acera junto a la pila del paso y enlazará con la existente en la plaza Músic Cuesta, la cual se ampliará hasta llegar a la calle Vicari José Ramón.

Por último, L’Ajuntament invertirá 339.305 euros en la urbanización de la zona delimitada por la plaza Segovia (centro de salud), avenida Tomás Sala, calle Jerónima Galés y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sud en L’Hort de Senabre, de forma que se ha aumentado también un 22 % el presupuesto.

Últimas noticias

Contenido relacionado