domingo, 14 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València invertirá 313.000 euros en la rehabilitación del embarcadero del Palmar

La Junta de Gobierno adjudica las obras de acondicionamiento del entorno del muelle del canal de la Carrera de la Reina que incluye también el varadero

El embarcadero del Palmar, una estampa clásica en el paisaje de la Albufera recreado por Blasco Ibáñez y numerosas películas y series de televisión, va a ser ahora el protagonista de una profunda rehabilitación por parte del Ayuntamiento de València. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato de obras destinado al acondicionamiento del embarcadero de El Palmar y el varadero, por un importe total de 313.514,86 euros y una duración de cuatro meses.

El objetivo es garantizar el desarrollo de las actividades económicas realizadas en la zona y el acondicionamiento del muelle existente en el canal de la Carrera de la Reina y de su entorno. Todo ello se realizará teniendo en cuenta el alto valor paisajístico del lugar y el nivel de protección de elementos cercanos como la Trilladora del Tocaio.

Entre las actuaciones que llevará a cabo la empresa adjudicataria, Grupo Bertolín, destacan la retirada de la mota de escombros existente entre el campo de arroz y el varadero, la ejecución de una solera destinada al mantenimiento de las embarcaciones, el arreglo y la reposición del adoquinado, el acondicionamiento de la rampa del varadero (mediante el uso de hormigón armado para una zona de 4,85 m. de ancho y 11 m. de longitud) y del acceso al embarcadero, así como la instalación de balizas de iluminación, entre otros.

La zona que será rehabilitada presentaba una degradación importante, alta densidad de vegetación, acopio de escombros, rotura de la fábrica de ladrillo, entre otros daños. Cabe recordar que el núcleo urbano de El Palmar (Pobles del Sud) está catalogado como Núcleo Histórico Tradicional, con la categoría de Bien de Relevancia Local.

Últimas noticias

Contenido relacionado