martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Valencia – Maccabi de la Euroliga, declarado de alto riesgo y custodiado por más de 700 agentes

El encuentro se disputará este miércoles a las 20.30 horas en La Fonteta de València, ya que la Euroliga ha cambiado la sede del partido, que se iba a jugar originariamente en Tel-Aviv.

Un operativo especial de más de 700 agentes de la Policía Nacional, entre agentes uniformados y de paisano, velarán por garantizar la seguridad del partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv que se disputará este miércoles a las 20.30 horas en La Fonteta de València y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Euroliga decidió invertir el orden con el de la segunda vuelta de la fase regular por el conflicto.

Así, lo ha señalado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha resaltado que este dispositivo “global” de seguridad, en el que participarán distintas unidades de la Policía Nacional, “se está trabajado desde hace ya varios días“, desde que se supo que se iba a celebrar este partido en València. En ese sentido, ha resaltado que se han mantenido diversas reuniones técnicas con los organizadores del encuentro y con los responsables también de la instalación.

Asimismo, ha realizado un llamamiento a la afición del Valencia Basket para que tengan “algo de paciencia” porque los accesos van a estar “más controlados y por lo tanto se va a dilatar la entrada”.

“Les pido un poco de paciencia a los aficionados y aquellas personas que quieran disfrutar del partido; pero sí que quiero dejar un mensaje claro de que hay un operativo que se ha planificado por parte de la Policía Nacional y de los efectivos de seguridad desde hace muchos días y está trabajado y preparado y vamos a estar hasta el último momento trabajando en que se desarrolle con total normalidad“, ha subrayado.

Bernabé, ante la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada, ha señalado que corresponde a la Euroliga, como organizador, la que “tiene que decidir cómo y de qué manera” se celebra este partido.

Yo les puedo responder a nivel policial y les digo que el operativo policial está organizado y preparado y es un operativo global en el que van a trabajar muchísimos efectivos y en el que vamos a trabajar para garantizar la seguridad”, ha recalcado.

Infraestructuras estratégicas

En ese sentido, ha señalado que, además de la vigilancia del pabellón, este operativo de seguridad también incluye el refuerzo en todas las infraestructuras estratégicas como los aeropuertos, los puertos, o las estaciones. Bernabé ha recordado al respecto que España se encuentra en un nivel de alerta 4 de terrorismo “desde hace mucho tiempo y siempre se trabajan en esos mismos parámetros”.

El encuentro debía disputarse en Israel, pero el conflicto bélico con Hamás en Palestina ha obligado a intercambiar las jornadas entre ambos equipos en el calendario. Desde que empezó la guerra, el Maccabi Tel Aviv se encuentra en Nicosia (Chipre).

Últimas noticias

Contenido relacionado