sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València registra la mayor subida de afiliaciones a la Seguridad Social entre las grandes ciudades de España

Según los últimos datos facilitados por la Seguridad Social, relativos al mes de septiembre de 2023, la ciudad de València registra la mayor subida anual de afiliaciones a la Seguridad Social entre las principales ciudades españolas, al alcanzar las 437.825 personas afiliadas, una cifra récord desde 2006.

La cifra de personas afiliadas ha crecido un 5,7% con respecto al mes de septiembre de 2022. En concreto, las afiliaciones en este periodo han aumentado en 23.572 personas; y han avanzado un 3% en términos intermensuales, lo que supone un incremento de 12.582 cotizantes tan sólo en el último mes. 

Atendiendo a estos datos, València se erige como la gran ciudad que más empleo está creando. “Este mes hemos alcanzado el récord de afiliaciones a la Seguridad Social desde hace 17 años; y estas cifras, junto a las de paro que conocimos a principios de mes, apuntan a un escenario óptimo para la creación de empleo en la ciudad de València”, ha destacado Paula Llobet, concejala del Área de Empleo, Formación y Emprendimiento del Ayuntamiento de València.

También a lo largo del mes de septiembre, 58.459 personas se han afiliado en régimen de autónomos en la ciudad, lo que supone el mejor dato absoluto desde el mes de enero de 2006. Es más, València continúa liderando el ranking de las ciudades con mayor peso de autónomos sobre el total de las afiliaciones. Así, mientras València alcanza un 13,4%, Barcelona cuenta con un 10,6% y Madrid con un 8,8%.

En este sentido, la concejala Paula Llobet ha defendido que “uno de los objetivos prioritarios del nuevo gobierno municipal es apoyar a los autónomos y empresas a crear y mantener el empleo, desde la máxima libertad económica y garantizando los derechos de los trabajadores”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado