17:02 - sábado, 24 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València prevé una ocupación hotelera del 72% en los últimos días del año

El precio medio de la habitación en la capital del Turia alcanzará los 165 euros, según el sondeo de ocupación impulsado por Visit Valencia

La previsión de ocupación hotelera en la ciudad de València para los últimos días del año alcanzará una media del 72%. Según un sondeo de Visit València, entre los días 29 y 31 de diciembre, la previsión de ocupación alcanza unos niveles similares al puente del Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada Concepción.

La noche con mayor registro es la del 31 de diciembre, con un 78% de la planta hotelera reservada. Por lo que respecta a los días 30 y 29 de diciembre, la ocupación alcanza el 70% y el 69%, respectivamente.

Por lo que respecta al precio de la habitación, según los datos facilitados por los hoteles encuestados, la media prevé alcanzar en estos días los 165 euros. La noche del 31 de diciembre es la que registra el precio medio más elevado, siendo de 179 euros. Por lo que respecta a los días 30 y 29, registran un coste medio de 162 euros y 153 euros, respectivamente.

En este sentido la concejala de Turismo, Paula Llobet, ha valorado “muy positivamente la previsión de ocupación que registran los hoteles de la ciudad de València. Como se viene confirmando durante todo el año, la actividad turística de la ciudad mantiene un crecimiento sostenido, con unos registros muy positivos, especialmente, en los indicadores de ocupación y precio medio”.

El litoral valenciano roza el 80% de ocupación

Por otro lado, la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha informado que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana “esperan alcanzar una ocupación cercana al 78 % en el fin de semana de Nochevieja”.

Así lo evidencian los resultados del sondeo realizado por Turisme CV para conocer las expectativas de ocupación para las noches del 29, 30 y 31 de diciembre (viernes, sábado y domingo), que también muestran que los destinos valencianos cuentan con unas reservas estimadas en un 77,7 % en el litoral para el fin de semana de Nochevieja, donde el destino Benidorm alcanza las reservas más altas con un 90 %.

En cuanto al litoral de la provincia de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación estimada es de un 56,8 %. Unos datos que contrastan con los del litoral de Castellón que tiene un grado de previsión estimado por plazas de sus hoteles del 62,9 %, y con el de Alicante, uno de los destinos más demandados, con una previsión del 80,4%.

Estas estimaciones también muestran que los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana cuentan con una previsión de ocupación cercana al 60 % para el fin de semana de Nochevieja. En concreto para las noches del 29, 30 y 31 de diciembre, se estima una ocupación del 52,8 % para los hoteles de interior de la provincia de Valencia, del 69,5 % en el caso de los establecimientos de la provincia de Alicante; y cerca del 50 % de ocupación para los de la provincia de Castellón.

En este sentido, consellera ha mostrado su satisfacción por estas previsiones y confía en que las reservas de última hora harán crecer esta previsión, cerrando el 2023 como “un buen año para el turismo valenciano”.

Últimas noticias

Contenido relacionado