martes, 25 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València prepara la ornamentación floral para el Centenario de la Coronación

La plaza de la Mare de Déu y la calle de la Pau lucirán decoración con flor blanca y el escenario se adornará con arbustos mediterráneos

La plaza de la Mare de Déu y las calles que acogen los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación se engalanarán con rosetones de flor blanca, guirnaldas vegetales y geranios blancos. Además, está previsto que el escenario principal se decore con vegetación mediterránea, además del tradicional tapiz floral.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que mañana lunes comenzarán los trabajos en la calle de la Pau “para cambiar todos los geranios que tenemos en estos momentos de flor de diversos colores por 400 geranios de flor blanca”. 

Campillo ha señalado también que en la plaza de la Mare de Déu se instalarán “diez rosetones con 500 crisantemos de flor blanca decorando las cinco farolas principales situadas en la fachada de la catedral”. Como novedad este año, las cinco farolas restantes de la plaza se decorarán con guirnaldas vegetales.

En el escenario principal, la decoración prevista se compone de arbustos mediterráneos, con ejemplares de olivos, viburnum y eleagnus. 

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que “esta ornamentación floral y vegetal se sumará al gran tapiz floral y la decoración especial programada por la Concejalía de Cultura Festiva que servirá para engalar con banderolas y guirnaldas algunas de las principales calles donde se desarrollarán los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación, así como los elementos decorativos, también de flor fresca, anunciados por el Gremio de Floristas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado