jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Valencia abre el plazo para participar en el Certamen Internacional de Bandas de Música

Este año, la obra obligatoria de la sección de honor es L’arbre blanc de Pere Vicalet y se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio

La Concejalía de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales abre el plazo para inscribirse en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de València, que se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Las bandas que deseen participar disponen de diez días hábiles para inscribirse. El plazo de inscripción empieza el martes, 9 de enero, y finalizará el martes, 23 de enero, ambos inclusive. Las agrupaciones que deseen inscribirse deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

El certamen, que este año celebrará la 136 edición, otorga 71.000 euros en premios. Así, el concurso concede tres premios por categoría. El primer premio de la sección de honor recibirá 15.000 euros. El segundo premio recibirá 10.000 y el tercer premio, 6.500 euros. Los vencedores de la sección primera recibirán entre 3.250 y 10.000 euros. Los ganadores de la sección segunda obtendrán entre 2.500 y 6.500 euros y los de la tercera conseguirán entre 1.500 y 5.000.

Además, cada banda inscrita recibirá por su participación entre 4.500 y 7.000 euros, según categoría.

Obras obligatorias

Este año, el jurado del certamen ha establecido como obra obligatoria de la sección de honor la pieza L’arbre blanc del compositor valenciano Pere Vicalet. Las agrupaciones integrantes de la sección primera deberán interpretar como pieza obligatoria Ceremonies de la compositora norteamericana Ellen Taaffe Zwilich. En la sección segunda se deberá interpretar la pieza Sucro Oppidum de Javier Martínez Campos y en la tercera, Cerulean Overture de Julio Domingo.

Para más información, para consultar las bases y acceder a la sede electrónica municipal, consultar los enlaces siguientes:

-Página web Certamen Internacional Bandes. Bases.

-Sede electrónica del Ayuntamiento de València. Inicio inscripción.

Últimas noticias

Contenido relacionado