sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València abre el plazo de participación en los Premios para la Igualdad 2024

Se entregarán galardones en cinco modalidades temáticas, todas relacionadas con la igualdad entre mujeres y hombres

Hasta el próximo 26 de julio está abierto el plazo para participar en los Premios para la Igualdad 2024, la IV edición de esta convocatoria de igualdad, que entregará premios por importe de 20.000 euros en cinco categorías a concurso.

Se trata de una convocatoria impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, con el objetivo de premiar, reconocer y apoyar las actuaciones, prácticas y proyectos de igualdad realizados en la ciudad de València durante los años 2023 o 2024.

Tal como establecen las bases de la convocatoria, se proponen cinco categorías a concurso en las que se pueden inscribir los proyectos participantes: Violencia contra las mujeres, Salud y deporte, Empleo y corresponsabilidad, Coeducación, y Arte, cultura y medios de comunicación.

Cada una de estas cinco modalidades recoge dos premios: un primero, que recibirá una compensación de 3.000 euros por categoría, y un segundo, dotado con 1.000 euros cada categoría. La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha subrayado la importancia de la implicación de la sociedad civil en la lucha contra las diferentes desigualdades, y la responsabilidad de las administraciones de apoyar, propiciar y dar soporte a las iniciativas ciudadanas y de entidades sociales en este ámbito.

La Junta de Gobierno aprobó el pasado mes de marzo, en el contexto del Día Internacional de las Mujeres, la convocatoria de esta IV Edición de los Premios para la Igualdad 2024, que se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2023-2025.

Consultar las bases

Últimas noticias

Contenido relacionado