El Ayuntamiento de València ha sido distinguido con el premio Innovación en Medio Ambiente que otorga la Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR) por su “labor innovadora” en el ámbito de la sostenibilidad.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha recibido el galardón durante un acto celebrado este martes en el marco del Día Mundial del Turismo, según recoge el consistorio en un comunicado.
“València, Capital Verde Europea, está trabajando la sostenibilidad del turismo en todas sus vertientes, especialmente la social. Estamos implantando un nuevo modelo de gestión más inclusivo, colaborativo, hospitalario y sostenible que contribuya a reforzar el impacto positivo del turismo en la ciudad, de manera que aúne las necesidades de residentes y turistas bajo un mismo paraguas”, ha resaltado la edil.
El principal objetivo es “alcanzar el equilibrio necesario para seguir consolidando la imagen de València como una ciudad para vivir y visitar, una ciudad que contiene un destino y no a la inversa”, ha subrayado Llobet, quien se ha mostrado “muy orgullosa de recibir este premio del sector que aúna objetivos de innovación y sostenibilidad medio ambiental”.
De hecho, el reconocimiento de València como Capital Verde Europea 2024 es un título otorgado por la Comisión Europea para “destacar el liderazgo de nuestra ciudad en sostenibilidad urbana, lucha contra el cambio climático, mejora del medio ambiente, calidad de vida, fomento del turismo ecológico y desarrollo sostenible”.
Durante la gala se ha reconocido también la labor de empresas, entidades, asociaciones, federaciones, locales de ocio y gastronomía, y personas que han realizado contribuciones “notables” en el desarrollo del turismo. Además, han participado firmas comerciales y profesionales relacionados con la industria turística de la Comunitat Valenciana.