sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València continúa los trámites para declarar el Puente de los Astilleros como Bien de Relevancia Local

El puente fue inaugurado en el año 1931 y es obra de los ingenieros Gómez de Membrillera y Dicenta

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad inadmitir el recurso interpuesto por la Autoridad Portuaria contra la propuesta y acuerdo de información pública de la modificación del Catálogo Estructural de Bienes y Espacios Protegidos para la incorporación del Puente de los Astilleros como Bien de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de València.

De esta forma, el Plenario aprueba seguir con los trámites para la incorporación de este puente al catálogo patrimonial de la ciudad, como ya lo están otros puentes sobre el cauce del Túria. Es el caso del Puente del Mar, el puente de la Trinidad, el puente de San José, el Puente de Serranos, el Puente del Ángel Custodio o el Puente del Real, que ya disponen de esta consideración.

El Puente de los Astilleros o Puente de Natzaret fue inaugurado en 1931. Es obra de los ingenieros Federico Gómez de Membrillera y Luis Dicenta. Tiene una longitud de 175 metros y una anchura de 25 y es lo primero de los que se construyó sobre el cauce del Túria en un material nuevo como el hormigón armado. Tiene un estilo modernista y art-decó y destacan especialmente las barandillas y las farolas de hierro forjado que adornan la estructura. Comunica las calles del Puente de los Astilleros y la avenida del Ingeniero Manuel Soto, en el barrio de Natzaret.

Modificación crédito

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición la séptima modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del presupuesto de 2024 y la quinta relación de reconocimientos extrajudiciales de créditos y obligaciones del ejercicio 2024.

La concejala de Hacienda, María José Ferrer San Segundo, ha afirmado que la oposición “cuando era gobierno, hacía modificaciones de crédito todos los meses y este gobierno asume ahora sus pifias, sus pufos y sus chapuzas, por ejemplo asumimos los ocho millones de euros de impagos a los trabajadores públicos que ustedes nos dejaron”.

La concejala del grupo municipal de Compromís Eva Coscollà ha declarado que “el gobierno de PP y Vox son el gobierno del imprevisto, de la ocurrencia y de la pensadeta porque dicen una cosa y la contraria. Quieren limitar los cruceros pero quieren ampliar el puerto. Quieren limitar los apartamentos turísticos pero piden ampliar el aeropuerto. Celebran la capitalidad verde pero potencian el uso del coche”.

El concejal del grupo municipal socialista Borja Sanjuán ha asegurado que “el último informe del interventor les habla de que tienen ya un desfase de 70 millones en el presupuesto de 2024 y, por eso, les obliga a hacer un recorte de inversiones de 40 millones. Heredaron el Ayuntamiento más saneado de España y ya están así en el primer año de gobierno. Es difícil hacerlo peor en tan poco tiempo”.

Mostra

El Hemiciclo ha dado también el visto bueno, con los votos a favor del gobierno y la abstención de la oposición, a dos modificaciones de crédito de la Mostra de València así como el anexo de subvenciones nominativas del organismo autónomo.

Últimas noticias

Contenido relacionado