08:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València será la sede europea de la Fintech World Cup, dotada con un premio de un millón de dólares

El anuncio que revelará las 100 startups seleccionadas se realizará el 1 de marzo de 2024

El 100 European Fintech Summit, el primer encuentro de negocios coorganizado por la European Alliance for Fintech Innovation (EURAFI) y 100Startups, ha anunciado una colaboración estratégica con el Dubai FinTech Summit, a través del cual las fintech seleccionadas tendrán la oportunidad de ser elegidas para la Fintech World Cup, organizada por DIFC y Trescon.

Gracias a este acuerdo, las tres fintech europeas finalistas del 100 European Fintech Summit, que se celebrará los próximos 4 y 5 de abril de 2024 en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, pasarán a la final de la Fintech World Cup, que se decidirá los días 6 y 7 de mayo de 2024 en Dubai, teniendo así la oportunidad de luchar por un premio de un millón de dólares.

Francisco Estevan, Fundador 100Startups, ha destacado sobre este acuerdo que: “Para 100EFS este partenariado con Dubái es fundamental, nos permite ampliar el scouting hacia las mejores compañías fintech del mundo al tiempo que afianzamos València como hub internacional para el sector fintech. Tanto bancos latinoamericanos como asiáticos han mostrado interés en nuestras Fintech europeas de AI y de green finance principalmente así que Valencia tiene una ocasión única de ser un gran hub europeo para conectar globalmente nuestras mejores scaleups“.

La fecha límite para las solicitudes se ha extendido, brindando a las Fintech aspirantes la posibilidad de presentar sus solicitudes hasta el 18 de febrero de 2024.

El anuncio que revelará las 100 startups seleccionadas se realizará el 1 de marzo de 2024.

Últimas noticias

Contenido relacionado