viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València prorroga el contrato del servicio de atención del centro para personas sin hogar ‘El Carme’

La extensión del contrato autoriza un gasto plurianual de 379.061,52 euros y amplía el acuerdo de servicio hasta abril de 2025

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de València ha aprobado la segunda prórroga del contrato de servicio de alojamiento y atención social en el centro para personas sin hogar ‘El Carme’.

El nuevo contrato con la empresa Fundación Salud y Comunidad mantendrá el servicio de atención un año más hasta el 23 de abril de 2025.

La prórroga del contrato dispone de un gasto plurianual de 379.061,52 euros que se ejecutará a partir del 24 de abril de 2024 cuando finalice el contrato en vigor actualmente. El centro cuenta con un total de 10 plazas, ampliable a 12 en situaciones especiales. Trabaja en coordinación con los equipos de atención municipales, el Servicio de Urgencias Sociales y el Centro de Atención a Personas sin techo del Ayuntamiento de València.

“El Carme” presta un servicio de alojamiento con acompañamiento dirigido a personas sin hogar y en situación de exclusión social grave. Entre los objetivos del centro están proporcionar alojamiento nocturno, desayuno y cenar así como reducir el aislamiento y el desarraigo personal de estas personas afectadas por situaciones desencadenadas por algún hecho imprevisto de carácter grave.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la tramitación urgente del expediente de contrato de alojamiento para 50 personas sin hogar que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social. En concreto, la tramitación urgente del expediente se refiere al centro Hogar Pérez de Alba de Benimàmet, un centro de la Fundación Amigó que ofrece atención y acogida humanitaria a hombres sin acompañamiento.

Últimas noticias

Contenido relacionado