El gasto medio estimado de los consumidores valencianos para esta Semana Santa es 292 euros un 22 por ciento menos que en 2023, según el estudio realizado por el Observatorio Cetelem publicado este viernes.
El desembolso medio previsto por los consumidores encuestados para esta Semana Santa se sitúa en 292€, una cantidad inferior a la media española, situada en 384€, según detalla el Zoom de intención de gasto en Semana Santa, en el que analiza el consumo previsto por los valencianos en este periodo vacacional.
Un 12% de los valencianos encuestados tiene intención de realizar un mayor desembolso en este periodo vacacional, frente al 31% del año anterior. Por su parte, un 58% realizará el mismo gasto, frente al 30% que lo reducirá.
Salir de restaurantes y viajar
Las actividades que más van a realizar este año los valencianos son salir de restaurantes, que con un 50% de las menciones muestra un crecimiento de dos puntos respecto al año anterior; viajar, con un 47% de las menciones, 1 punto más que en 2023; y descansar y quedar con amigos, con un 45%.
Turismo rural
El 52% de los valencianos que tienen intención de viajar esta Semana Santa lo hará a una zona rural dentro de España, alojándose en hoteles y apartamentos. Otro 20% viajará también a zonas rurales, aunque pernoctando en casa de familiares o amigos.
Les siguen el 4% de aquellos que viajarán a zonas de playa dentro de España, alojándose en casas de familiares o amigos y otro 17% que también viajará a zonas costeras pero alojándose en hoteles y apartamentos.
El Observatorio Cetelem ha lanzado en marzo el Zoom de Intención de gasto en Semana Santa, en el que analiza el comportamiento de los españoles respecto a los gastos previstos para este periodo en comparación con el año anterior a partir de los datos obtenidos a partir de la realización de una encuesta de ámbito nacional realizada a mil personas mayores de 18 años.