07:02 - viernes, 23 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Vecinos de Alfafar, Benetússer y Sedaví avisan que suprimir el paso a nivel no es ‘el principal objetivo’

La Plataforma ha señalado 'un túnel o un paso ciclopeatonal elimina parte de un peligro pero genera otros y un paso elevado supone inaccesibilidad'

La Plataforma por el Soterrament de les víes en Alfafar-Sedaví-Benetússer ha avisado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que la supresión del paso a nivel de Alfafar “no ha sido ni es ni el único ni el principal objetivo“.

En este sentido, ha matizado a Bernabé –quien este miércoles defendió que la “prioridad” del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es eliminar el paso a nivel, puesto que es “una cuestión de seguridad“– que la supresión de este punto se incluye en los objetivos del colectivo “siempre y cuando vaya acompañada” del soterramiento de las vías del tren a su paso por estas tres poblaciones.

Además, ha advertido de que “solo de esta forma” es viable suprimirlo y, a la vez, “cumplir con el mandato de los objetivos de la Agenda 2030”, al tiempo que ha incidido en que son “703 las denuncias presentadas por ciudadanos al Ayuntamiento de Alfafar por problemas de salud mental derivados del paso de los trenes a pocos metros de sus viviendas“.

Por ello, desde la plataforma han instado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, así como a todos los grupos políticos, al Ministerio de Transportes y al Gobierno de España a “solucionar el problema” del paso a nivel de Alfafar.

Finalmente, han reseñado que los muros que bordean las vías del tren “no frenan ideas” y “atenúan pero no eliminan un sonido”. “Un túnel o un paso ciclopeatonal elimina parte de un peligro pero genera otros y un paso elevado supone inaccesibilidad”, ha señalado.

Últimas noticias

Contenido relacionado