viernes, 17 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Los vecinos de la Malvarrosa claman por un plan que ponga fin al mercado de la droga

Bajo el lema 'No al mercado de la droga, sí a un plan para las Casitas Rosas', miles de vecinos han vuelto a exigir al Ayuntamiento soluciones para acabar con la degradación y la inseguridad en el barrio

“Catalá escucha, la Malva está de lucha” o “Gobierne quien gobierne, la Malva se defiende“, son algunas de las proclamas que se han escuchado durante la manifestación convocada por la Associació de Veïns i Amics Malva-rosa, bajo el lema ‘No al mercado de la droga, sí a un plan para las Casitas Rosas’.

Al ritmo de ‘tabal y dolçaina’, centenares de vecinos y vecinas han recorrido este jueves las principales calles de la Malvarrosa para volver a alzar la voz contra la degradación e inseguridad que sufre el barrio desde varios años y exigir soluciones al Ayuntamiento de València.

Así pues, colectivos vecinales y sociales del barrio han clamado por un plan integral que acabe con el mercado de la droga, especialmente, en las Casitas Rosas, y que regenere por completo la zona no solo con presencia policial, sino con una intervención urbanística y social que “permita la global dignificación de todo el barrio”.

En la marcha, que ha tenido una gran asistencia, también se han podido ver a mayores, niños y jóvenes con pancartas bajo los lemas ‘No al mercado de la droga’, ‘Queremos un barrio seguro, limpio y sin drogas’ y ‘Si al plan integral para Casitas Rosas.

Y es que los problemas de inseguridad y degradación golpean cada día a los vecinos de la zona que ven un aumento de los delitos y personas drogodependientes que transitan por el barrio. Para “atajar” este problema, el Ayuntamiento ha pedido a la Delegación del gobierno aumentar la presencia policial pese a que los vecinos recuerdan que “no es la solución” porque “solo con más policía no vamos a solucionar el problema del tráfico y mercado de drogas en Casitas Rosas”. “Se puede detener a un traficante, pero otro vendrá a sustituirlo en breve plazo si no hay una intervención global en la zona” añaden .

Por otro lado, también exigen al nuevo gobierno municipal y a la alcaldesa de València, Maria José Catalá, que “cumpla con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y se ponga a trabajar cuanto antes sobre esta problemática”. “No queremos políticas conservadoras, sino intervenciones urbanísticas y sociales que refuercen los servicios públicos. Apostamos por una Malvarrosa digna, habitable y sin el mercado de la droga” manifestaban desde la entidad vecinal.

Una concentración que también ha contado con la participación de la presidenta de la Federació d’Associacions Veïnals de València (FAAVV), Mª José Broseta, otras asociaciones vecinales o los concejales de Compromís Papi RoblesSergi Campillo y Lucía Beamud.

Últimas noticias

Contenido relacionado