jueves, 25 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Villarreal CF formaliza la donación a Vila-real de los 7.300 metros de la Fundación Dolores García

Los terrenos que acogerán la nueva residencia de discapacitados, centro de Ateneo, centro ocupacional y recursos para alumnos de La Panderola

El Villarreal Club de Futbol ha formalizado hoy la donación a la ciudad de los 7.308 metros cuadrados procedentes de la reciente adquisición por parte del club del solar de la Fundación Dolores García por un valor de 590.000 euros.

Gracias a esta operación, realizada en el marco de las celebraciones del centenario del Villarreal CF y en acuerdo con el Ayuntamiento de Vila-real, el consistorio podrá poner a disposición de la Generalitat los terrenos sobre los que se construirá un complejo de inclusión y atención sociosanitaria en el que se contemplan cuatro nuevas infraestructuras: una nueva residencia y centro de día para personas con discapacidad psíquica, un nuevo centro ocupacional, el nuevo centro para personas con daño cerebral de Ateneo y nuevos módulos para seguir atendiendo al alumnado del Centro de Educación Especial La Panderola una vez cumplen los 18 años.

“Quiero agradecer una vez más al Villarreal CF y a su presidente, Fernando Roig, su generosidad y compromiso con la ciudad de Vila-real. Un referente de nuestra alianza con la sociedad civil y ejemplo en devolver a la sociedad lo que la sociedad le da”, señala el alcalde, José Benlloch, quien ha tenido también palabras de agradecimiento para Pedro López, presidente de la Fundación Dolores García fallecido recientemente, y “todos los que han hecho posible esta operación”, en la que han estado también implicadas Caixa Rural Vila-real y fondos de inversión de activos vinculados a Caixabank.

“Gracias a esta donación por parte del Villarreal, este emplazamiento tan referente para Vila-real como es el camino Ermita, junto a nuestra Fundación Flors, va a convertirse en un espacio único de atención sociosanitaria e inclusión, reforzando y ampliando la red de recursos de referencia comarcal de Vila-real en el ámbito de la discapcidad”, agrega.

“Hasta ahora, no teníamos garantías de poder ampliar y completar unas dotaciones que se construyeron hace ya 30 años y que se nos han quedado ya muy pequeñas para las necesidades de la sociedad actual, ya que estas infraestructuras son competencia de la Generalitat. Sin embargo, ahora el gobierno de la Generalitat, presidida por Ximo Puig, a través del plan Convivint, tiene el crédito reservado a falta de que el Ayuntamiento aporte los terrenos para seguir avanzando en estos proyectos. Gracias a la adquisición de los terrenos por parte del Villarreal y su donación a la ciudad, que han registrado hoy mismo, estamos en disposición de hacerlo y dar un paso de gigante en esta nueva Vila-real del siglo XXI más solidaria e inclusiva que, entre todos y todas, estamos construyendo”, concluye Benlloch.

Últimas noticias

Contenido relacionado