martes, 21 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita el barrio valenciano de Ruzafa

La visita ha sido organizada por el templo con motivo del inicio de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Agrupación de Fallas de Ruzafa

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia San Francisco de Borja, ubicada en el barrio valenciano de Ruzafa.

La visita ha sido organizada por el templo con motivo del inicio de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Agrupación de Fallas de Ruzafa.

La Mare de Déu ha sido recibida con salvas de honor el pasado viernes, 19 de abril, en el Parque Central, a la altura de la calle Filipinas. Desde allí fue trasladada al templo parroquial , tras unas palabras de bienvenida a cargo del párroco, Pedro Miret y el presidente de la agrupación de fallas, Guillermo Serrano, que impuso la insignia de la entidad a la imagen peregrina.

El sábado está previsto que la imagen de la Virgen visite las instalaciones del Mercado de Ruzafa.

Por la tarde tendrá lugar una ofrenda floral y de alimentos no perecederos, por parte de representantes de las comisiones falleras y grupos parroquiales, así como el ofrecimiento de niños ante la Mare de Déu.

A las 19 horas se celebrará una eucaristía en el interior del templo y a continuación, tendrá lugar una romería presidida por la Virgen de los Desamparados que recorrerá las calles del barrio.Está previsto que la comitiva recorra las calles Cuba, Denia, Clero, Doctor Serrano y Cadiz, para regresar de nuevo al templo por la calle Centelles.

El domingo, último día de la visita, tendrá lugar una misa solemne en honor a la Mare de Déu, oficiada por el rector de la Basílica, Melchor Seguí.

Y, por la tarde, la imagen recorrerá en procesión otro tramo del barrio valenciano, perteneciente a las demarcaciones de diferentes comisiones falleras.

Así, está previsto que la romería transcurra por las calles Literato Azorín hacia Carlos Cervera, Arzobispo Melo y Pintor Salvador Abril hasta Pedro III El Grande. Continuará por la calle Dr. Sumsi y Luis Santángel hasta la Avenida Reino de Valencia esquina con la calle Duque de Calabria y Matías Perelló hasta llegar a la calle Maestro Aguilar, donde, en la plaza del Barón de Cortés, la imagen será despedida por los devotos.

50 aniversario Agrupación Fallas de Ruzafa

La Agrupación de Fallas de Ruzafa, que inicia este ejercicio los actos de conmemoración de su 50 aniversario, está compuesta por un total de 22 comisiones, pertenecientes a los sectores falleros Ruzafa A y Ruzafa B, en la actualidad está presidida por Guillermo Serrano Pons.

Nueva casulla con la imagen de la Mare de Déu

Con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, será utilizada por primera vez una casulla con la imagen de la Mare de Déu, obsequio de una feligresa a la parroquia de San Francisco de Borja, en memoria de sus padres, fieles devotos de la patrona de los valencianos. 

La casulla ha sido confeccionada con un brocatel dorado sobre blanco roto. En el estolón delantero lleva una imagen pintada a mano de la Virgen de los Desamparados, mientras que en el trasero está bordado el anagrama de la Virgen María, con las letras “A y M”, junto a una serie de azucenas doradas que completan la composición.

La nueva casulla fue recibida por el párroco, Pedro. Miret, el año pasado con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la imagen de la Virgen de los Desamparados y se utilizará por primera vez este fin de semana.

Últimas noticias

Contenido relacionado