El Ayuntamiento de Xàtiva procederá en las próximas semanas a efectuar diversas reparaciones y mejoras en la red de agua potable y el alcantarillado en varias zonas de la ciudad.
Por un lado, se llevará a cabo la reparación de aceras y del colector ubicado en la calle Gonzalo Viñes, junto al CIPFP La Costera, con un presupuesto de 24.188,87 euros. Esta actuación en el colector, que va desde la Avenida Selgas hasta el popularmente conocido como barrio de las Casas Baratas, busca reparar el hundimiento de la acera que se había producido y que estaba provocando algunas filtraciones en los garajes de la zona.
Por otro lado, también se va a realizar la ampliación de la red de agua potable en la calle Gregorio Molina, con una inversión de 41.366,79 euros. Esta obra tiene el objetivo de mejorar la conectividad de la red y el rendimiento volumétrico de este sector, minimizando el consumo no registrado y adecuando los materiales y elementos especiales a la normativa vigente.
«Las tuberías antiguas pasan por debajo de estos edificios, lo que provoca que cuando hay un corte de agua deba interrumpirse el suministro en toda la zona. Construiremos una nueva red por el exterior, por la acera de Gregorio Molina, Carlos Sarthou y Pere IV, de manera que cada edificio tenga su propia acometida, evitando así que una reparación en una finca afecte al resto de edificios», ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ignacio Reig, quien ha destacado que «seguimos trabajando para mejorar la red municipal de agua potable y alcantarillado, y por ello en las próximas semanas comenzaremos estas dos obras importantes».
Las obras en la calle Gonzalo Viñes tendrán un plazo de ejecución de tres semanas, mientras que las de la red de agua en la zona de Gregorio Molina durarán aproximadamente dos meses.