jueves, 13 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Xàtiva se reúne con el ICAV para pedir el retorno a los juzgados de las competencias de violencia de género

Han participado representantes de todos los grupos políticos municipales y se ha creado un grupo de trabajo para recopilar un informe de situación

El Ayuntamiento de Xàtiva ha mantenido este miércoles una reunión con lo el Ilustre Colegio de Abogados de València (ICAV) en la cual se ha dado continuidad a la que ya se produjo a inicios del pasado mes de diciembre con el Decano José Soriano, para trazar la hoja de ruta para solicitar la vuelta de las competencias en materia de violencia de género a los juzgados de la ciudad.

En esta reunión, a la cual han asistido representados de todos los grupos políticos de la ciudad, se ha creado un grupo de trabajo con la intención de elaborar un informe recopilatorio de situación junto a la aportación de informes sectoriales tanto por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como de servicios municipal como la Casa de les Dones o el Centro de Mujer Rural; además del aportado por el propio ICAV sobre la situación provocada después de la retirada de competencias.

«La recuperación de las competencias en materia de violencia de género es una prioridad para este equipo de gobierno y para esta ciudad. En este sentido ha tenido lugar la reunión de hoy, en la cual hemos decidido iniciar una ronda de contactos para reclamar el retorno de esta competencias a los juzgados de Xàtiva» ha indicado el alcalde Roger Cerdà.

El siguiente paso será reunirse con la Consellería de Justicia y la Delegación de Gobierno, para solicitar posteriormente una entrevista con el Ministerio de Justicia con la intención de reclamar la reversión de esta situación en el siguiente reparto de sedes judiciales.

«Se han planteado otras acciones de tipo reivindicativo que se encuentran en estudio, y vamos a agotar todas las vías posibles para revertir esta situación injusta que acaba suponiendo un problema especialmente para las propias víctimas», ha asegurado Cerdà.

Últimas noticias

Contenido relacionado