El Presidente de la Comunitat, Ximo Puig, ha aprovechado su visita a velodromo Lluis Puig con motivo del campeonato infantil y absoluto de esgrima, para hablar sobre el paquete de medidas anticrisis que, el sábado 25 de junio, daba a conocer Pedro Sanchez.
Lo primero que ha querido destacar Puig ha sido la importancia de proteger a las clases medias y trabajadoras en momentos de alta inflación, y la necesidad de tomar rápidas medidas, «aunque sean parches temporales» para paliar los problemas asociados a esto.
Tras esto, el President, ha hablado de la ayuda a los autónomos y rentas bajas de 300 euros que, desde el Consell ya se llevaba un tiempo trabajando, y que, en próximos días se hará realidad, y, complementarán a la ayuda anunciada desde el gobierno central.
También ha destacado la importancia del transporte público, y que, desde hace tiempo, en València desde hace unos meses ya está implantada la reducción del 50% de este, además de la completa movilidad por la ciudad los domingos de forma gratuita.
Ximo Puig tampoco ha querido olvidar a las empresas, que necesitan para su mantenimiento y trabajo el uso intensivo de gas, remarcando las ayudas que, desde la Generalitat se van a lanzar para ellos.