22:12 - sábado, 2 diciembre 2023

Información y noticias de la provincia de Valencia

Ximo Puig inaugura el nuevo complejo deportivo ‘La Fábrica’ en Mislata

El primer día de visitas al nuevo edificio deportivo, que incluye piscina cubierta y gimnasio, ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el alcalde, Carlos F. Bielsa

Esta mañana, el Ayuntamiento de Mislata ha abierto las puertas del nuevo edificio deportivo que completa el complejo de La Fábrica. Esta nueva infraestructura municipal ha recibido hoy las primeras visitas guiadas para los colectivos deportivos y la ciudadanía en general, contando con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig; el Secretario autonómico de Cultura y Deporte, Ximo López; el Director general de Deporte, Josep Miquel Moya, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado de representantes de la corporación municipal.

Las instalaciones, que empezarán a prestar pleno servicio en las próximas semanas, cuentan con una superficie de 15.000 metros cuadrados, que alberga salas de musculación, fitness, entrenamiento en grupo, zonas de cardio, un espacio infantil, y zona de cafetería. De esta forma, se completa La Fábrica como el centro municipal de servicios más importante de Mislata.

Para el alcalde, Carlos F. Bielsa, “la apertura de este edificio deportivo de La Fábrica es un símbolo de la gestión municipal, una buena prueba de que con voluntad y mucho trabajo se puede convertir una estructura abandonada en un centro de vanguardia, que presta los mejores servicios públicos para la ciudadanía”. A lo que ha añadido que “esto es posible gracias a la colaboración entre administraciones, ya que sin el apoyo de la Generalitat no habría sido posible abrir las puertas de este proyecto, que nació hace más de una década y quedó completamente paralizado por falta de financiación del anterior ejecutivo autonómico”.

Por su parte, el President Puig ha afirmado que “Mislata es centro, porque habéis conseguido ser referente. Entre Generalitat y ayuntamientos tenemos que proteger el estado de bienestar, y afortunadamente hemos demostrado que unidos hemos superado las peores crisis de la historia”.

Durante las próximas semanas, la ciudadanía podrá acceder a las instalaciones y conocer los espacios, los usos, así como los horarios y tasas de los diferentes deportes y actividades que van a prestarse. Cuando esté a pleno rendimiento, el centro deportivo de La Fábrica dará servicio a la ciudadanía en general, y también será sede de los equipos de natación y triatlón.

“En pocos días, en cuestión de semanas, este recinto estará lleno de gente que lucha por mejorar. Gente corriente, que trabaja a diario por alcanzar nuevas metas. Esta gente es el alma de Mislata”, ha concluido Bielsa.

El President Ximo Puig anuncia que Mislata tendrá acceso norte

En su intervención, el President de la Generalitat ha hecho referencia a uno de los problemas más importantes de la ciudad, anunciando que Mislata tendrá acceso norte. Un proyecto de entrada que está pendiente de materializarse desde hace casi veinte años, cuando se aprobó un PAI de mil viviendas.

La Generalitat y el Ayuntamiento trabajarán conjuntamente para alcanzar la mejor opción en su materialización y en una solución compatible con el Bosque Metropolitano. La construcción de este acceso norte para la ciudad de Mislata dará una nueva entrada y salida al tráfico que generará el desarrollo de ese nuevo sector urbanístico, además de descongestionar el casco urbano y facilitar una movilidad más sostenible.

Últimas noticias

Contenido relacionado