Una vez restablecida la conexión ferroviaria con la ciudad de València tras las incidencias originadas por las inundaciones de la pasada dana del 29 de octubre, ha quedado habilitada de nuevo la zona reservada de estacionamiento rápido conocida como ‘Kiss & Go’ en la estación de Joaquín Sorolla. Cabe recordar que la entidad estatal Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en colaboración con el Servicio de Movilidad y la Policía Local de València, señalizó una zona a las puertas de la estación a finales del mes de septiembre, con el objetivo de mejorar la movilidad y el tránsito de los pasajeros por la infraestructura ferroviaria, tanto en transporte público como privado.
Así, los carriles de circulación ubicados entre las puertas de la Estación de Adif Joaquín Sorolla y la calle de Francisco Largo Caballero (prolongación de la calle de Bailén) quedaron reordenados de forma que los cinco más próximos a la estación de tren se han señalizado como exclusivos para la circulación y las operaciones de carga y descarga de autobuses interurbanos y de taxis. Se ha creado, además, un vial de cambio de sentido exclusivo para el transporte público con una parada de autobuses interurbanos.
Un último tramo de calzada, el más próximo a la calle de Francisco Largo Caballero, queda para los turismos y vehículos privados con un carril de circulación y otro de espera para cargar y descargar pasajeros sin bajar del vehículo, un ‘Kiss & Go’ con el que se busca evitar el estacionamiento indebido y las congestiones habituales de esta zona altamente concurrida. Esta zona de espera está pensada para ser utilizada por el tiempo mínimo posible.