La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha visitado la zona del parque inundable de la Cantereria en Ontinyent, en el parque de ‘les Mamàs Belgues’. Allí ha anunciado un nuevo convenio específico entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Ontinyent para regenerar y recuperar la zona inundable.
Mediante este acuerdo, la Generalitat aportará este año 450.000 euros. Esta cantidad se suma a los 2.5 millones de euros anteriormente abonados. El objetivo es adquirir y derribar las viviendas ubicadas en la zona afectada por el temporal de dana de 2019 y la borrasca Gloria.
Esto permite seguir impulsando este espacio verde. Es en el entorno del parque inundable que se ha creado en la zona y que se ha convertido en una referencia de este tipo de actuación tanto a nivel nacional como internacional.
«Reconvertir la zona en un parque inundable»
Camarero ha puesto en valor que, “mediante este convenio específico, conseguimos reconvertir la zona en un parque inundable. Se reduce la vulnerabilidad de la zona ante las inclemencias climáticas y se generan espacios de esparcimiento para las familias. Al mismo tiempo, se eliminan riesgos para los vecinos”.
“El trabajo de prevención ante posibles catástrofes futuras es clave para minimizar sus consecuencias. Por lo tanto, asegurar este espacio en Ontinyent con la colaboración entre administraciones aporta seguridad y calidad de vida a los vecinos y al municipio. Además, está la inversión económica de la Generalitat”, ha explicado Camarero.
Nueva residencia de mayores de Ontinyent
La consellera también ha visitado la nueva residencia de mayores de la Beneficencia de Ontinyent, un centro que ha cambiado de espacio, contando con la colaboración de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. Esto permitirá ampliar considerablemente el número de plazas para personas mayores, pasando de las 41 existentes en el centro actual a 97. Así, se mejorará la calidad de vida y la atención de los mayores de la zona.
“Las personas mayores son una prioridad real para el Consell y, con esta nueva residencia, aseguramos la buena atención, los cuidados y la calidad de vida de quienes más lo necesitan en Ontinyent y alrededores”, ha subrayado.
Encuentro
Cabe destacar que la vicepresidenta ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Ontinyent con el alcalde, Jorge Rodríguez, la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, miembros de la corporación y el director general de Vivienda, Juan Antonio Pérez Sala. Con ellos ha tratado asuntos de interés que involucran a todas instituciones representadas.
Por su parte, Rodríguez ha agradecido «el apoyo de la Generalitat a este proyecto. Ahora cuenta con un nuevo convenio con el que seguiremos avanzando en la transformación de la Cantereria».
Del mismo modo, el primer edil ha destacado la implicación tanto de la Generalitat como de la Diputación y el Ayuntamiento en la nueva residencia. Esta iniciativa va a posibilitar una mejor atención a más personas. Además, se generarán nuevos puestos de trabajo.






