3.5 C
Valencia
domingo, enero 18, 2026

Cinco viviendas desalojadas por un incendio agrícola intencionado entre Gandía y Oliva

Ejemplo de shortcode con estilo
La Guardia Civil detiene a un hombre de 70 años como presunto responsable del fuego, que obligó a cortar la N-332 y afectó a 23 parcelas

Cinco viviendas han tenido que ser desalojadas a causa de un incendio agrícola no forestal declarado entre Gandía y Oliva, que obligó además al corte de la carretera nacional N-332 a la altura del kilómetro 210. El fuego afectó a una superficie aproximada de 3,5 hectáreas, repartidas en 23 parcelas agrícolas.

El fuego se produjo a finales de noviembre y generó una importante movilización de medios de emergencia debido a su proximidad a zonas habitadas y a una vía de alta capacidad. Como medida preventiva, se procedió al desalojo de varias viviendas cercanas mientras se trabajaba en la extinción del fuego.

Durante la investigación, los agentes recabaron el testimonio de varios testigos que indicaron que, minutos antes de que se avistaran las llamas, un hombre había solicitado un mechero en las inmediaciones, manifestando su intención de prender fuego al campo. Estos hechos llevaron a los investigadores a sospechar del carácter intencionado del incendio.

Detención

Las diligencias practicadas permitieron finalmente identificar y detener a un varón de 70 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de daños. La investigación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Oliva-Gandía de la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía, al que se han remitido las diligencias del caso.