domingo, 21 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Junta Municipal de Abastos premia a Eugeni Alemany, la Asociación Vecinal Nuevo Moles y la tienda de salazones Vicent Bresó

Notario: 'El gobierno de Joan Ribó y los vecinos y vecinas de Abastos tenemos un objetivo común, queremos unos barrios y una ciudad donde se viva lo mejor posible'.

La Junta Municipal de Abastos celebra este viernes la séptima edición de sus premios institucionales, unos galardones que reconocen las trayectorias individuales o colectivas de las personas y entidades que más han hecho por el distrito.

“Esta gala de entrega de los premios institucionales de la Junta de Distrito de Abastos es un homenaje a la participación y a la ciudadanía socialmente responsable. La colaboración con el vecindario, la búsqueda de consenso y la corresponsabilidad es el modelo de relación con la ciudadanía que practica y defiende nuestro gobierno y esta gala simboliza todos esos valores”, ha explicado la regidora de Gestión de Recursos y presidenta de la Junta Municipal de Abastos, Lluïsa Notario.

Este año, en un acto que tendrá lugar a partir de las 20 horas en el complejo cultural y deportivo de la Petxina, se premiará al humorista y presentador Eugeni Alemany, la Asociación de Vecinos y Vecinas Nou Moles y a la tienda de salazones Vicent Bresó.

En el transcurso del acto, conducido por la actriz Maria Zamora, se entregarán también los galardones correspondientes a varios concursos culturales que se organizan desde la Junta Municipal de Abastos.

Esta gala de premios dará el pistoletazo de salida a la Semana Cultural de la Junta, #Abastos Convive, que celebrará los actos centrales este fin de semana: la Jornada de Dinamización de Comercio de Barrio en el Mercado Municipal de Castilla que tendrá lugar el sábado 25 de 10.00 a 14.00 horas (Calle de Llombai, 4) y la IV Jornada de Bienestar Animal “Abastos deja huella”, el domingo 26 en el Parque del Oeste de València

En cuanto a la jornada de dinamización del comercio se han organizado otras actividades por parte de Arteval (Asociación de Artesanos Valencianos): cinco talleres de diferentes oficios y técnicas del trabajo artesano en los cuales la ciudadanía podrá conocer de primera mano cómo trabajan los artesanos y artesanas valencianas.

La IV Jornada de Bienestar Animal contará con la participación de 27 asociaciones protectoras del barrio de Arrancapins y otras zonas y municipios de València e incluye una serie de talleres ofrecidos por profesionales del bienestar de los animales de compañía.

“El objetivo con este tipo de iniciativas es continuar fortaleciendo las juntas de distrito, que son los espacios donde laten los barrios, donde mejor se conocen sus necesidades y donde se producen los debates sobre las mejores soluciones para aumentar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha concluido Notario.

Últimas noticias

Contenido relacionado