jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Sientan a un hombre en el banquillo acusado de intentar matar a su expareja sentimental en Alzira

La relación finalizó con una denuncia de la mujer por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar

Juzgan a un hombre acusado de intentar matar a la que había sido su pareja sentimental, respecto de la que tenía una orden de alejamiento. Procesado y víctima mantuvieron una relación sentimental de ocho meses que comenzó a principios de 2020 y que finalizó con una denuncia de la mujer por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

A raíz de esta denuncia, el Juzgado de mAlzira le impuso al encausado la prohibición cautelar de acercarse o comunicarse con la víctima. Pese a ello, la Fiscalía mantiene que el procesado siguió mandándole mensajes a la víctima hasta que consiguió quedar con ella, a finales del mes de septiembre en el domicilio de él, en un municipio de la comarca de la Ribera Alta.

Según relata la acusación pública, el domingo 27 de septiembre se inició una discusión entre ambos cuando él le requirió a la víctima que retirara la denuncia presentada contra él, a lo que la mujer se negó. Durante la discusión el hombre, con ánimo de acabar con la vida de la víctima o asumiendo la posibilidad de que esto sucediera, la cogió por el cuello con las dos manos y apretó fuerte, hasta que ella perdió la consciencia. Al poco rato, la mujer recobró la consciencia y comenzó a vomitar.

Pese a ello, el hombre se negó a llevarla al Hospital y la acompañó a su domicilio. La Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de prisión de 17 años por un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y los delitos contra la administración de Justicia y lesiones.

Últimas noticias

Contenido relacionado