```
viernes, 3 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Las aglomeraciones en el centro de València obligan a desviar la línea C1 de EMT

El Ayuntamiento tuvo que cambiar el recorrido de esta línea ante la multitudinaria presencia de peatones por la calle San Vicente en la tarde del miércoles lo que ha desencadenado las críticas de la oposición

La EMT de València se vio obligada ayer a modificar el recorrido de la línea C1 que pasa por el centro de la ciudad por las aglomeraciones de gente, coincidiendo con la festividad de la Constitución y la decoración y actividades navideñas de la plaza del Ayuntamiento y alrededores.

Según informo la EMT en sus redes sociales, desde las 18.00 horas, la circulación de esta línea desvió su recorrido y en vez de pasar por la calle San Vicente, que fue un rio de personas durante toda la tarde, tuvo que desviarse por Marqués de Dosaigües, Poeta Querol, Colón y Xátiva.

Tras este suceso, las críticas de la oposición no han tardado en llegar que han lamentado que esta circunstancia es una antesala de lo que va provocar la incorporación de siete líneas de la EMT por el centro de València y la vuelta de los autobuses por la calle la paz y San Vicente.

En concreto, el próximo 12 de diciembre está previsto que se implante las modificaciones de tráfico del gobierno de Catalá con la apertura de dos carriles para el tráfico privado en la calle Colón y la recuperación del acceso desde Porta de la Mar, así como la vuelta de las líneas 4, 11, 16, 26, 31, 32 y 70 a el epicentro de la capital.

Una situación que también se repitió en el encendido de luces de Navidad, ya que mientras se daba inicio a las fiestas navideñas, los autobuses de la C1 seguían pasando por la plaza del Ayuntamiento teniendo así que esquivar a la muchedumbre presente en la zona.

Personas andando por la plaza del Ayuntamiento en la calzada de la EMT durante el encendido de luces | PSPV-PSOE

Críticas de la oposición

El concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, ha tildado de “fiasco anunciado” la obligación de desviar la línea C1 y se ha preguntado que “atasco” se producirá con el paso de 100 líneas y más de 600 autobuses ante la cantidad de personas que transitan por la plaza de la Reina y San Vicent. 

Es más urgente que nunca que San Vicente sea peatonal como hemos propuesto desde Compromís. Es perfectamente factible porque este espacio se ha ganado para las personas que caminan y disfrutan del entorno” ha añadido el dirigente valencianista.

Por su parte, la portavoz socialista, Sandra Gómez, también ha lamentado este incidente en su perfil de X (Twitter) y ha señalado de “la respuesta a si es acertada la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València te la da la propia EMT. Fracaso absoluto con el paso de una única línea”. “La semana que viene se vienen seis (600 autobuses). Prepárense para el espectáculo”, ha incidido.

Últimas noticias

Contenido relacionado